En diciembre de este año llega ´Rogue One: Una historia de Star Wars´, con los nuevos personajes que protagonizan este primer spin-off de la saga galáctica. Ambientada antes del Episodio IV: Una nueva esperanza, un grupo de rebeldes tratan de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. Sin embargo, todavía hay un misterio que gira en torno al título de la película: ¿qué significa Rogue One?

En una entrevista con Empire, el director de la cinta, Gareth Edwards, ha revelado hasta tres posibles significados del título del filme. "Rogue One es un concepto militar hasta cierto punto", explica Edwards refiriéndose al escuadrón de pilotos 'Rogue' (Escuadrón Pícaro) que debutó en El Imperio contraataca (1980). No obstante, "esta es la primera película que deja una pista de algo que no forma parte de la saga (la historia de Anakin), así que ese es el 'pícaro'", añade el director.

Pero este no es el único significado posible de Rogue One. Otro de ellos haría referencia al personaje de Felicity Jones, Jyn Erso. Ella también tiene rasgos canallas, propios de Han Solo. Ambos quieren hacer lo correcto a pesar de todas las dificultades que se encuentran por el camino. "Es una especie de descripción de ella en cierta manera. Tiene todas esas divisiones, múltiples significados que hacen que sea la elección correcta", explica Edwards acerca de Rogue One.

Incluso, podría haber algo del propio director en el título de la película. "No sé. No me veo a mí mismo de esa manera. ¡Pero sería genial! Hemos tratado de hacer cosas diferentes, os lo aseguro", señala Edwards.

Roque One: El primer spin-off de Star Wars

´Rogue One: Una historia de Star Wars´ llegará a los cines el próximo 16 de diciembre. Junto a Jones, completan el reparto Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; Mads Mikkelsen (Hannibal) que encarna al científico Galen Erso y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.