Por todos es sabido que en el mundo del cine el físico es un factor diferencial, pero no determinante. La belleza es muy relativa y la fama no está reñida con aquellos actores que no gozan de una gran estatura.

Dejando de lado los estereotipos del tipo "alto y delgado", Hollywood está lleno de intérpretes que no destacan precisamente por una altura elevada. Diversos estudios señalan que la estatura media de los hombres en Estados Unidos es de 1,75 metros y, como en todos los aspectos de la vida, siempre hay excepciones que confirman la regla.

A continuación, te presentamos un ranking con los actores más bajos de Hollywood:

Danny DeVito

Se sitúa en el primer puesto de la lista con una estatura de 1,53 metros. Un factor que no ha hecho más que agrandar la leyenda de este actor que se ha especializado en protagonizar las comedias más hilarantes de Hollywood. Con una impresionante filmografía a sus espaldas, el ganador de un Globo de Oro por ´Taxi´, está casado con la también actriz Rhea Perlman desde 1982 y tienen tres hijos en común.

Michael J. Fox

Este actor se lleva la medalla de plata en este curioso ranking. Con una altura de 1,63 metros, resulta un tanto extraño verle acompañado de su mujer, Tracy Pollan, que le supera en estatura. El intérprete canadiense alcanzó la cima de la fama de la mano de Marty Mcfly en la una de las películas que han marcado una época: ´Regreso al futuro´. La fama, sin embargo, no le vino acompañada de salud ya que a principios de los años 90 le fue diagnosticada la enfermedad de Párkinson.

Daniel Radcliffe

El intérprete del mago más famoso de Hollywood, Harry Potter, tampoco puede presumir de una gran estatura: 1,65 metros. No sabemos si este factor influyó a la hora de ser elegido para encarnar al protagonista de las novelas de J. K. Rowling, pero lo que es seguro es que la figura de Potter le ha regalado una popularidad que traspasa fronteras. Con una fortuna estimada de más de 27 millones de euros, este actor inglés tiene una prometedora carrera por delante.

Jack Black

Considerado uno de los mejores actores cómicos de Hollywood, Jack Black mide tan sólo dos centímetros más que Radcliffe: 1,67 metros. El protagonista de películas como ´Amor ciego´, ´Escuela de rock´ o ´Kung Fu Panda´ ha sido nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro aunque nunca ha conseguido alzarse con el premio. El californiano combina además, su carrera como actor con su afición por la música ya que es vocalista de la banda de rock Tenacious D.

Elijah Wood

El quinto de la lista no es otro que Elijah Wood cuya estatura es de 1,68 metros. Al igual que sus compañeros de ranking, este factor no parece haberle influido negativamente en su carrera cinematográfica ya que puede presumir de ser uno de los actores más populares de Hollywood. Una fama ganada a base de trabajo que alcanzó su punto más álgido con la interpretación de Frodo en la película de culto ´El señor de los anillos´. Un papel que le ha otorgado varios galardones de prestigio como el del Sindicato de Actores.