Comparten apellido y en algunos casos un gran parecido físico. Son hermanos y actores en la meca del cine, aunque unos son más famosos que otros. ¿Sabías que Eddie Murphy, Sylvester Stallone o Melanie Griffith tienen hermanos que también son intérpretes?

Eddie Murphy y Charlie Murphy

Su verdadero nombre es Charles Quinton Murphy y es el hermano mayor del protagonista de ´Superdetective en Hollywood´. El parecido físico entre ambos es asombroso. Charlie ha participado en varias películas de Eddie, como ´Norbit´ o ´Noches de Harlem´. En la actualidad tiene aparcada su carrera cinematográfica y está volcado en su faceta como monologuista.

Woody y Brett Harrelson

Brett debutó en el cine de la mano precisamente de su hermano mayor. Fue en ´The sunchaser´, una cinta protagonizada por Woody y dirigida por el malogrado Michael Cimino. Su filmografía es muy escueta y su papel más destacable fue en ´El escándalo de Larry Flint´, también junto a su hermano.

Melanie y Tracy Griffith

La hermana de Melanie Griffith cambió el cine por el sushi. Tracy se convirtió en una de las primeras mujeres chefs de sushi del mundo y cuenta con su propia empresa de alimentación. Entre sus trabajos cinematográficos destaca ´Locos en Alabama´, protagonizada por su hermana y dirigida por Antonio Banderas, su ex cuñado.

Sylvester y Frank Stallone

El bueno de Frank lo intentó en el mundo del cine pero no logró la popularidad de su hermano mayor. En su filmografía priman los papeles en películas de dudosa calidad. ´El borracho´ o ´Corazón de medianoche´ son las cintas más recomendables en las que ha participado. Cuenta sin embargo con una sólida carrera como cantante, con más de una decenas de discos publicados.

Mark y Donnie Wahlberg

Donnie es recordado por ser uno de los componentes de la mítica ´boy band´ New Kids on the Block. En el cine le hemos visto en títulos como ´El sexto sentido´, ´Rescate´ o ´El cazador de sueños´.

Emma y Sophie Thompson

Sophie es la hermana menor de la oscarizada Emma Thompson e hija de la actriz escocesa Phyllida Law. Su papel más destacado hasta la fecha es el de Mafalda Hopkirk en ´Harry Potter y las Reliquias de la Muerte´.

Dennis y Randy Quaid

Dennis siguió los pasos de su hermano mayor Randy cuando este ya era un afamado actor secundario. Su debut fue en la cinta de culto ´La última película´, de Peter Bogdanovich. Por su papel en ´El último deber´ fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto. ´El expreso de medianoche´ es otro de sus filmes más conocidos.

Charlie Sheen y Emilio Estévez

Mientras el díscolo Charlie decidió adoptar el apellido artístico de su padre Martin, su hermano Emilio trató de abrirse paso en Hollywood con su verdadero nombre. En los 80 alcanzó sus mayores cotas de popularidad junto al Brat Pack, un grupo de actores adolescentes entre los que también figuraban Demi Moore o Rob Lowe. En los últimos años ha reducido sus apariciones en pantalla y se ha centrado más en su faceta como director.

Jeff y Beau Bridges

Los hijos del también actor Lloyd Bridges (´Hot Shots´) coincidieron en ´Los fabulosos Baker Boys´, drama musical con toques de comedia en la que interpretaban a dos hermanos pianistas colados por Michelle Pfeiffer.

Patrick y Don Swayze

Frente a la sólida carrera del añorado Patrick Swayze su hermano Donald ha tenido que conformarse con apariciones esporádicas en series de televisión como ´Mentes criminales´.