Telecinco 'tira la casa por la ventana' con la premier de la última película de Juan Antonio Bayona Un Monstruo viene a verme que reunió a un gran número de rostros conocidos del mundo de la política, el espectáculo y la interpretación en el Teatro Real.

Sigourney Weaver y Lewis MacDougall se convirtieron en los grandes protagonistas de una noche en la que se recreó a la perfección el ambiente de la película. Entre los invitados que no se perdieron el gran estreno pudimos ver a Jesús Castro, Fernando Tejero, Isabel Jiménez, Marta Fernández, Alba Lago, Loles León, Lolita Flores, Concha Velasco, Mario Vaquerizo Y Alaska, Manuel Velasco, Miguel Ángel Muñoz, Kira Miró, Leire Martínez, Fran Perea o Cayetana Guillén Cuervo entre muchos otros. Sin duda el protagonista indiscutible de la noche fue Juan Antonio Bayona que recibió los elogios de gran parte del mundo del cine. Por su parte el director español confesó que tiene ganas de volver a grabar en castellano, algo que será su próximo proyecto profesional.

¿Qué vamos a ver en la película?

Bueno es una película muy especial, no es una película de miedo, no es infantil, es una película con una fuerte carga emocional pero también es una película que te deja pensando al final y es una historia muy bonita y el público cuando la ve así la siente.

¿Le vamos a perder el miedo a los monstruos?

Sí, el monstruo de esta película es diferente, no da miedo, los miedos son otras cosas y el monstruo está para ayudar al niño a superarlos.

Vuelves por la puerta grande.

Yo estoy encantado de que se monte todo este evento alrededor de una película, tenemos que abrirnos todo el espacio que podamos, si se lo dedicamos de vez en cuando a alguna película, ojalá fueran todas.

¿Qué tal la experiencia de grabar con Sigourney Weaver?

Un lujo, trabajar con una mujer que es tan buena actriz y que encima es historia del cine. Yo aprovechaba las pausas para preguntarle cositas de las películas que ha hecho.

Después de lidiar con Alien para ella esto ha tenido que ser maravilloso.

Fijaros en el pedazo de monstruo que teníamos en el set, contra este mismo monstruo el niño actuaba en toda la película.

¿Con quién te gustaría trabajar?

Pues yo tengo muchas ganas de volver a rodar en castellano y la siguiente película después de Jurassic World 2 será una película en castellano, podré darme el gusto de trabajar con alguno de ellos.

¿Ya lo tienes todo claro, qué nos puedes avanzar?

No mucho porque soy supersticioso y no os puedo avanzar nada.

¿Vives un sueño constante?

Bueno esta parte realmente no es el mundo en el que vivimos normalmente, hay mucha gente detrás de esta película y está bien que tengamos esta parte que es excepcional, es una parte muy pequeña del duro trabajo que es hacer una película.