El director español más taquillero J.A. Bayona y su internacional reparto -Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson- se apoderan de la cartelera con "Un monstruo viene a verme", en un fin de semana en el que también debuta lo último de Jason Statham y la comedia animada "La fiesta de las salchichas".

"Un monstruo viene a verme", lo nuevo de J.A. Bayona

Sus dos anteriores trabajos, "El orfanato" y "Lo imposible" figuran en el top 5 de las películas españolas más taquilleras. J.A. Bayona afronta la reválida con el público con "Un monstruo viene a verme", un filme sobre el poder de la fantasía y el miedo a la pérdida, basado en la novela homónima de Patrick Ness.

Además de Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson como el monstruo, el filme presenta al debutante Lewis MacDougall, que interpreta al protagonista, un niño que lucha por hacer frente a la enfermedad de su madre y al acoso escolar.

"Mechanic: Resurrection", Jason Statham a todo trapo

El realizador alemán Dennis Gansel ("La ola") dirige a Jason Statham en esta secuela de la cinta de acción de 2011, con Jessica Alba y Tommy Lee Jones a su lado.

Arthur Bishop regresa al mundo criminal que había dejado atrás cuando un terrible enemigo secuestra a la mujer de su vida y le obliga a viajar, como una especie de James Bond sucio, para perseguir a los hombres más peligrosos del mundo.

"La iesta de las salchichas", animación para adultos

Esta comedia gamberra de animación sigue a una salchicha y sus amigos del supermercado en un viaje que les llevará hasta las casas de los consumidores, donde descubren su destino y se rebelan contra la verdad sobre su existencia.

Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, "La fiesta de las salchichas" es una sátira sobre la sociedad de consumo que cuenta con el humor ácido de guionistas como Seth Rogen y Evan Goldberg ("Supersalidos"), Kyle Hunter y Ariel Shaffir ("The Night Before").

"Viaje a Italia", una cómica crítica gastronómica de Winterbttom

La nueva película del británico Michael Winterbottom ("Nine songs"), con Steve Coogan y Rob Brydon, es un retrato de la masculinidad en la actualidad y el placer de vivir.

Dos críticos gastronómicos británicos inician un viaje por carretera por Italia, país que recorren con la intención de dejarse llevar por sus mejores platos y sus mujeres.

La vida de la poeta Emily Dickinson en "Historia de una pasión"

La vida de Emily Dickinson (1830-1886), una de las grandes poetas de la literatura universal, llega a la gran pantalla de la mano del cineasta británico Terence Davies, que sigue sus pasos desde su adolescencia hasta sus últimos días, que pasó encerrada y retirada del mundo en la mansión de sus padres.

Cynthia Nixon, conocida por su papel de Miranda en la serie "Sexo en Nueva York" da vida a la poeta, en un reparto y la acompañan en el reparto Jennifer Ehle (su hermana) y Keith Carradine (su autoritario padre).

"Después de esto", de la esperanza a la violencia

Tras un periodo en el reformatorio, el joven John regresa a su hogar familiar con la esperanza de comenzar una vida nueva. Sin embargo, en su comunidad no perdonan su pasado y su mera presencia despierta lo peor de sus antiguos amigos y vecinos. Acosado por la intransigencia, decide enfrentarse a ellos.

El sueco Magnus von Horn está detrás de las cámaras en este drama en cuyo reparto participan Ulrik Munther, Mats Blomgren y Loa Ek.

"Jota, de Saura", un documental sobre la música aragonesa

Tras el flamenco, el tango o el fado, Carlos Saura dedica su nuevo documental la jota, la música, el cante y el baile de su tierra, Aragón en un recorrido visual y sonoro que fusiona la tradición y el futuro de la danza.

El violinista de origen libanés Ara Malikian, la bailaora Sara Baras, el guitarrista clásico Juan Manuel Cañizares, el compositor Giovanni Sollima y el gaitero Carlos Núñez participan en este proyecto, con coreografías de Miguel Ángel Berna y música de Alberto Artigas.

"Oleg y las raras artes", la historia de un prodigio del piano

Autor de más de 200 bandas sonoras para el cine, Oleg Karavaichuk fue un niño prodigio del piano, que asistió al Conservatorio de Leningrado y tocó para Stalin. A sus 89 años, su figura controvertida y enigmática es aún admirada en Rusia.

El venezolano afincado en España Andrés Duque se encarga del guion y la dirección de este documental sobre el artista ruso.