La gran meca del cine, Hollywood, lleva varios años demostrado que tiene un problema de ideas. Remakes, reboots, secuelas, precuelas y demás llenan las carteleras provocando que muchos proyectos originales no encuentren financiación por no tener una base sólida sobre la que asentarse y por considerar los productores que conllevan un riesgo excesivo.

A pesar de este panorama, lo cierto es que en los últimos tiempos sí han visto la luz algunas ideas que como mínimo pueden calificarse de originales. Esto no quita, no obstante, que a muchos estas propuestas les puedan parecer absolutamente descabelladas. De hecho, no resulta aventurado pensar que cuando vean la luz tienen muchas posibilidades de convertirse en sonoros fracasos.

Pese a que son muchas las películas que en estos últimos años han protagonizado estrenos fallidos en los que las malas críticas se han sumado a una escasa recaudación, parece que en Hollywood no escarmientan y ya hay en camino -al menos en preproducción o en desarrollo- alguna cintas absolutamente disparatadas y cuyo futuro éxito hay que poner como mínimo en cuestión. Películas basadas en juegos de mesa, aplicaciones tecnológicas o videojuegos arcade de los años 80 que difícilmente supondrán, ya no solo una obra maestra del cine, sino simplemente un negocio rentable.

Te presentamos a continuación algunas de las cintas más disparatadas y delirantes que 'amenazan' con ver la luz en estos próximos años.

The Emoji Movie

Las redes sociales han hecho más daño del que se pensaba. Sony Pictures Animation, creadores de Hotel Transilvania, se convertirán en los primeros de toda esta lista en estrenar película. The Emoji Movie narrará la vida de los emoticonos dentro de un mundo digital de un smartphone. ¿Se lo imagina? El emoticono de la caca con ojos, hecho película, lo que faltaba. Como referencia se puede tomar a Angry Birds o Rompe Ralph, pero habrá que esperar para encontrarle la lógica a este disparatado argumento.

Rampage

Este videojuego arcade de finales de los 80 consistía en destruir rascacielos y coches con un simio gigante, un lagarto y hombres lobo. No había más historia, por lo que habrá que esperar para ver que argumento le dan a la película. Sin embargo, los productores se han guardado un as bajo la manga, Dwayne Johnson, más conocido como ''The Rock'', será la imagen principal del film. Un tipo capaz de convertir en oro todo lo que toca. En este caso, el reto es descomunal.

Monopoly

Andrew Niccol definió este proyecto como ''un blockbuster para toda la familia''. En un principio, la película iba a estar dirigida por Ridley Scott, pero esto no es lo más sorprendente. Los productores han afirmado que el film será ''amable con todos pero lleno de acción y aventuras''. Habrá que esperar a que la cinta vez la luz, pero se hace difícil imaginar un 'Monopoly' con explosiones.

Hot Wheels

Tras el éxito de la saga Fast&Furious, el tema automovilístico se ha convertido en un punto fuerte para los principales estudios. Por ello, el elegido para tratar de repetir los números de la franquicia de Vin Diesel es el director de las mejores secuelas de la misma, Justin Lin. Aunque la idea cuenta con defensores, parece poco probable pensar en una repeticón del éxito cosechado por Fast&Furious.

Fruit Ninja

En este ranking de películas descabelladas, este proyecto figura en el podio por méritos propios. Al igual que ocurrió en su día con Angry Birds, esta app parece que también quiere saltar a la gran pantalla. Sin embargo, en comparación con la película de los pájaros enfadados, este juego no tiene ninguna historia de la que poder estirar el hilo, por lo que, al parecer, el argumento girará en torno a una aventura familiar. "Un equipo de inadaptados que son reclutados para convertirse en Fruit Ninja con el fin de salvar el mundo". El argumento parecería una broma si no fuese porque New Line Cinema ya se ha hecho con los derechos del film y está buscando director y reparto.

Tetris

Uno de los juegos arcade más famosos, si no el que más, también saltará a la gran pantalla. Tetris, ese juego que solo contaba con una pantalla, se convertirá en trilogía tal y como ha confirmado el productor Larry Kasanoff, quién define la historia del juego como ''muy grande''. La película, de ciencia-ficción, está destinada al mercado chino y por ello espera contar con actores del gigante asiático. Habrá que esperar, pero parece difícil que las piezas encajen.

Bola de billar mágica

Paramount lleva trabajando en este proyecto desde 2010. A pesar de haber transcurrido seis años desde entonces, continúan pensando que se trata de una gran idea. Pero, ¿será realmente rentable realizar una película sobre un juguete del que te cansas a los cinco minutos? Mejor si ellos mismos se lo preguntan a la bola?

Grumpy cat

Esta película estaba anunciada inicialmente en 2013, cuando la popularidad del gato gruñón más famoso de Internet estaba en su nivel más alto. Desde entonces, esta cinta está en stand-by. No ayudan los antecendentes, ya que en 2014 se estrenó una TV movie sobre este personaje que resultó ser un rotundo fiasco. Los defensores del film defienden esta idea y ponen como ejemplos otras cintas como Stuart Little o Gardfield, pero por ahora la iniciativa no parece convencer.