Noticias | Cine

Cine

Alcoy estrena la primera película gore alicantina

"Jodidos Kabrones" recrea en Bacarot, Agost, Muro y otros lugares de la provincia una matanza de peregrinos en el Camino de Santiago
08-02-2012 23:00
0 votos
Un instante del rodaje de la cinta gore. información

Un instante del rodaje de la cinta gore. información

El Centro Cultural de Alcoy acoge este viernes la presentación en sociedad de la primera película de larga duración del género gore completamente alicantina. El director Manolito Motosierra ha reunido a actores, equipo de rodaje y expertos en efectos especiales de Alicante para rodar en localizaciones de la provincia los 60 minutos de Jodidos Kabrones, una "gamberrada muy sangrienta" que cuenta la historia de dos pregrinos que caen en el albergue caníbal de Los Gutiérrez. Agres, Bacarot, Alcoy, Agost y Muro han sido los puntos de la provincia que han servido para simular este fatídico Camino que se presenta mañana a las 19 horas.
"Quien quiera verla tiene que venir a Alcoy, porque si no habrá que esperar hasta octubre para verla de nuevo", explica el director. La razón de esta exclusividad es el acuerdo que han alcanzado el cineasta y la filial de cine de una editorial catalana, que ha mostrado interés en encargarse de mover su trabajo. "Su intención", cuenta el director, "es solucionar unos problemas legales que tienen y empezar a llevarla a festivales de género como el de Sitges o la Semana de cine fantástico de Estepona a partir de octubre", explicó el alicantino también conocido como Sr. Guijarro.
La película de Motosierra, un desmadre de vísceras y sangre sin artificios digitales que ha abusado de las empresas de maquillaje alicantinas FomegaX y Sin Factory FX, tiene por ahora más tirón fuera que dentro de España. El equipo trabaja a contrarreloj para entregar "ya" el DVD a SRL Distribuciones, una distribuidora de Buenos Aires "que ha comprado los derechos para explotar la película en Argentina".
Pero no contento con soliviantar a los peregrinos -"hay un foro de Internet que no veas cómo nos está poniendo", informa Motosierra-, este fan del cine slash, gore y todo tipo de producciones serie B adelanta que ya prepara segunda parte y que la temática también volverá a escocer. "200 Paletos nos lleva 70 años antes de Jodidos Kabrones, a un grupo de soldados nacionales que en la Guerra Civil se encuentran con los antepasados de la Familia Gutiérrez", avanza Motosierra.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
Los 150 minutos de la nueva película superarán los 142 que duraba 'El ataque de los clones' [..]
Deja tu comentario
La embajadora más famosa de la ciudad marroquí cumple 75 años la próxima semana
Deja tu comentario
El actor que interpreta a Jon Nieve en 'Juego de Tronos' habla de política, liderazgo [..]
Deja tu comentario
La actriz italiana ha descubierto la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de [..]