La Fiesta del Cine ofrece hasta mañana miércoles un descuento en el precio de las entradas en la mayor parte de los cines españoles. Desde el lunes, el coste de la entrada es de 2,90 euros. Sin duda, un 'win-win' para exhibidores y aficionados al cine: los primeros ven cómo se forman largas colas en sus salas, como en los viejos y añorados tiempos, y los segundos, los cinéfilos, disfrutan de las películas a un precio más favorable. [Consulta aquí las salas adheridas a la Fiesta del Cine].

Las entradas para la Fiesta del Cine se sacarán, como siempre, en las taquillas, cajeros automáticos o Internet. Ahora bien, si queremos disfrutar de esta promoción, todo queda supeditado a que obtengamos previamente nuestra acreditación, como viene siendo costumbre en la Fiesta del Cine. Conseguirla es gratuito y el procedimiento, de lo más sencillo. A continuación te explicamos cómo se hace.

En primer lugar, accede a la página web de la Fiesta del Cine y entra en el apartado 'Consigue tu acreditación'. Si ya te registraste en su día en alguna Fiesta del Cine previa, sólo deberás introducir tu email y fecha de nacimiento y el documento acreditativo te llegará de manera automática a tu bandeja de entrada.

Si, por el contrario, esta es la primera vez que te acreditas en la Fiesta del Cine, tendrás que cumplimentar un pequeño formulario tras clicar en 'Acreditación nueva'. Existe la opción de registrarse individualmente o en un grupo de hasta 10 personas. Cuando hayas introducido los datos de todos tus amigos, las acreditaciones se enviarán por correo electrónico. Ya solo te queda imprimirlas y acudir con ellas al cine.

Quedan excluidos de este requisito los mayores de 60 años y los menores de 14. Los que formen parte de estos dos colectivos, solo tendrán que enseñar su DNI en taquilla para demostrar su edad y beneficiarse automáticamente del descuento.

Más de 1,4 millones de personas acreditadas

Más de 1,47 millones de personas se han acreditado hasta ahora para participar en la XI Fiesta del Cine que se celebra hasta mañana miércoles y que permitirá al público acceder a las salas a un precio reducido de 2,90 euros.

Un total de 363 cines de toda España, que suman 3.057 pantallas, participan en esta iniciativa conjunta de productores, exhibidores, distribuidores y el Instituto de Cinematografía (ICAA) que busca fomentar la afluencia al cine.

El plazo para acreditarse continúa abierto durante todo el tiempo que dure la promoción, por lo que aún es posible que suba la cifra de participantes, han recordado los organizadores en una nota de prensa.

Este evento, importado de Francia, se celebró en España por primera vez en junio de 2009. Desde entonces ha acumulado más de 13 millones de espectadores. Tras cuatro años de ajustes, en octubre de 2013 la fiesta pegó el gran salto, duplicando el número de asistentes y superando por primera vez el millón y medio de espectadores.

Desde octubre de 2014 -el año de 'Ocho apellidos vascos'- se vienen registrando cifras superiores a los dos millones de espectadores en la edición otoñal, mientras que la de primavera se suele mantener en torno al millón y medio -la última tuvo 1,7 millones de asistentes-.

La cartelera ofrece esos días producciones internacionales como 'Bridget Jones Baby', 'El Contable', con Ben Affleck, 'El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' de Tim Burton, 'Inferno' con Tom Hanks, 'Juego de armas' o las animadas 'Cigüeñas', 'Ozzy' o 'La fiesta de las salchichas'.

El cine español también tiene en cartel algunos de los títulos más esperados del año como 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez, y "'n monstruo viene a verme', de J.A. Bayona, así como las comedias 'Cuerpo de élite' y 'El tiempo de los monstruos', y el cine de autor de Isaki Lacuesta ('La próxima piel') o Jonás Trueba ('La Reconquista').