'Un monstruo viene a verme', la película de Juan Antonio Bayona, lidera las nominaciones a los Premios Goya 2017 con 12 categorías. Le siguen los filmes 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez y 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo. Ambos competirán en 11 categorías.

La cinta de Bayona aspira al Goya en Mejor película, mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor montaje y Mejor dirección de fotografía, entre otros.

Por su parte, 'El hombre de las mil caras' aspira al premio a Mejor película, Mejor director, Mejor actor protagonista y Mejor actor revelación. Asimismo, 'Tarde para la ira' competirá por el Goya a Mejor Película, Mejor dirección novel, Mejor actor protagonista y Mejor vestuario, entre otras.

'1898, Los últimos de Filipinas' es la tercera película más nominada, con 9 candidaturas, seguida popor 'Julieta' (7), 'Que Dios nos perdone' (6), 'La reina de España' (5) y 'Kiki. El amor se hace' (5).

La Academia de Cine ha desvelado este miércoles 14 de diciembre los nominados en la 31 edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 4 de febrero en una gala que será conducida un año más por Dani Rovira.

Los actores Natalia de Molina y Javier Cámara han sido los encargados de desvelar el nombre de los aspirantes a las 28 categorías y han estado acompañados por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notario Eva Sanz.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel de la capital y previamente, el 12 de enero, se celebrará la tradicional fiesta de nominados.

En esta edición se han presentado un total 155 películas, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 58 largometrajes europeos y 33 cortometrajes.