Mucho se ha especulado sobre el posible título del Episodio VIII de 'Star Wars. Star Wars: La leyenda del Templo Jedi', 'Star Wars: La caída de la resistencia' o 'Star Wars: Forces of Destiny' son algunos de los títulos que supuestamente habían salido a la luz o que se habían filtrado. Sin embargo, hay solo uno que es el oficial y que, según revela el director Rian Johnson, siempre ha existido.

El encargado de dirigir 'Star Wars 8' también ejerce de guionista, y en declaraciones a USA Today asegura que el título de la película estaba escrito incluso en el primer borrador del libreto. "Estaba en el primer borrador que escribí", confiesa Johnson. "¡Y lo voy a soltar ahora mismo!", bromea. "Todo a su tiempo, amigo", añade el director.

Johnson no desvela el título de 'Star Wars 8', aunque puede que no haya que esperar mucho para saber cuál es. Y es que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, afirmó hace unas semanas que era muy probable que el primer tráiler llegara en primavera, fecha en la que también se desvelaría el título de la película.

La trama del Episodio VIII también se mantiene bajo secreto, aunque todo apunta a que comenzará con Luke Skywalker y Rey en el planeta Ahch-To, donde estaría el primer templo Jedi. Allí el ahora veterano caballero le enseñará a la joven los secretos de la Fuerza. Esta será la última película en la que aparezca Carrie Fisher como la princesa Leia, debido a su reciente fallecimiento. Disney y Lucasfilm ya se están reuniendo para tratar de fijar el curso de la historia de la comandante tras la muerte de la actriz.

El Episodio VIII continuará la historia que se inició en 'Star Wars': El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con 'Rogue One', en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke y Donald Glover (Lando).