Dentro de dos meses Emma Watson se convertirá en Bella en la nueva adaptación de acción real del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia'. Pero la actriz pudo convertirse mucho antes en princesa Disney cuando en 2013 le ofrecieron el papel de Cenicienta. Ahora la intérprete ha explicado por qué rechazó la oferta.

En declaraciones a Total Film Magazine, Watson asegura que no tuvo esa conexión con el personaje que sí sintió cuando le ofrecieron el papel de Bella. "No sabía que iban a hacer 'La Bella y la Bestia' cuando rechacé Cenicienta, pero cuando me ofrecieron el papel de Bella, sentí que ese personaje cuadraba mucho más conmigo que el de Cenicienta", indica la actriz. "Es curiosa, compasiva y abierta de mente. Ese es el tipo de mujer que me gustaría encarnar como modelo a seguir, dado el caso", añade.

Esto no significa que Watson piense que Cenicienta no es un modelo a seguir, sino que tuvo una conexión más personal con Bella que con el personaje que interpretó Lily James en la adaptación dirigida por Kenneth Branagh. "Cuando era pequeña sentía que no encajaba. Esa es la sensación que tiene Bella, además de ese poder para rebelarse por lo que se espera de ella", explica Watson.

"De forma inesperada, ella cambia el status quo del lugar en el que vive, y encontré eso muy inspirador. Se las arregla para mantener su integridad y tener un punto de vista completamente independiente. No se deja influenciar fácilmente por la perspectiva de otras personas, ni persuadir por los temores de otros", señala.

La Bella que interpretará Watson será más independiente y activa que la de la película original. Además, tendrá características propias de su padre inventor. La propia actriz explicó hace unos meses que la joven fabrica una especie de lavadora para ahorrar tiempo en sus tareas y tener más tiempo para leer.

Dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, Dioses y monstruos) esta adaptación cuenta entre el reparto, además de Watson como Bella, con Dan Stevens (Downton Abbey) como Bestia, Luke Evans (High-Rise) interpretando a Gastón, Ewan McGregor (Trainspotting) como Lumière, Gugu Mbatha-Raw (Belle) como Fifi, Josh Gad (Pixels) como LeFou, Emma Thompson (Love Actually) como la Señora Potts o Sir Ian McKellen (El señor de los anillos) como Ding Dong.

Esta cinta, que se estrena el 17 de marzo, contará con algunos de los pasajes musicales que consiguieron que 'La Bella y la Bestia' ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991. De hecho, parte del reparto de la película incluye a veteranos de Broadway como Audra McDonald (Sin cita previa), que dará vida a Garderobe.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Time Rice.