El actor malagueño Antonio Banderas recibirá una Biznaga de Oro honorífica durante la gala de clausura del vigésimo Festival de Cine en Español de Málaga, que se celebrará el próximo 25 de marzo, según ha anunciado este miércoles el certamen.

De esta forma, el Festival cumple su deseo, expresado con anterioridad pero no materializado hasta ahora, de reconocer la trayectoria profesional de Banderas y el apoyo que ha prestado al certamen, del que es presidente de honor desde la primera edición celebrada en 1998.

La distinción le será entregada en el Teatro Cervantes, lugar de especial significación para Antonio Banderas, ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad, donde vivió sus primeros años e ilusiones profesionales, ha señalado el Festival en un comunicado.

Con motivo de este homenaje, el Archivo Municipal de Málaga acoge la exposición "Antonio Banderas. Colección fotográfica Andrés Padrón", un recorrido por la trayectoria del actor malagueño a través de imágenes de rodajes, imágenes promocionales y estrenos nacionales.

Padrón es un reconocido coleccionista que posee un archivo que cuenta con miles de imágenes y multitud de soportes, fotografías en papel y diapositivas de cine.