La XII edición de la Fiesta del Cine, con entradas a un precio reducido de 2,90 euros, se celebrará entre el lunes 8 y el miércoles 10 de mayo, según han informado hoy sus organizadores.

A partir de hoy, 6 de abril, los espectadores pueden acreditarse en la web fiestadelcine.com, requisito imprescindible para beneficiarse de los descuentos, salvo los menores de 14 y los mayores de 60 años, que pueden acudir directamente.

Organizada por la confederación de productores audiovisuales FAPAE, la federación de distribuidores FEDICINE, la de exhibidores, FECE y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine busca fomentar la asistencia a las salas como un hábito social y cultural.

Se celebró por primera vez en junio de 2009 y desde entonces acumula más de 15,6 millones de espectadores. Tras cuatro años de ajustes, en octubre de 2013 la fiesta pegó el gran salto, al duplicar el número de asistentes y superar por primera vez el millón y medio de espectadores.

A partir de entonces empezó a celebrarse con carácter semestral, una cita en otoño -habitualmente más multitudinaria- y otra en primavera -la de mayo de 2016 registró 1,7 millones de espectadores-.

Entre las películas que estarán en cartelera durante la XII edición de la Fiesta del Cine destacan "Un italiano en Noruega", "La Bella y la Bestia", "Guardianes de la Galaxia. Vol.2", "John Wick. Pacto de Sangre", "Power Rangers", "Negación", "Z- La ciudad perdida", "El bebe jefazo", "Wilson", "Un golpe con estilo", "Life", "Fast and Furious 8" o "Los pitufos: la aldea escondida".

También producciones españolas como "Amar", "Plan de Fuga", "El jugador de ajedrez", "No sé decir adiós" y "Orbita 9".