El pasado 14 de abril el mundo pudo ver por fin las primeras imágenes del que será el nuevo episodio del universo de 'Star Wars, Los Últimos Jedi'. El estreno de la película que retomará las aventuras de Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver), Finn (John Boyega) y compañía llegará el 15 de diciembre de este año bajo la dirección de Rian Johnson.

Los guiños o similitudes con ´El Imperio contraataca´, ´el entrenamiento J edi de Rey´,´El destino de Kylo Ren´ o el posible fin de l´a Primera Orden´ son algunas de las claves del trailer de ´Star Wars: Los Últimos Jedi´.

Y aunque la espera fue interminable para muchos, este primer y esperadísimo teaser tráiler de dos minutos de duración ofreció algunas pistas de lo que los fans de la saga encontrarán en el Episodio VIII pero, sobre todo, dejó más preguntas que respuestas.

¿Cómo será el entrenamiento?

La apertura del trailer muestra a una Rey (Daisy Ridley) exhausta, presumiblemente a causa del duro entrenamiento jedi al que Luke Skywalker le está sometiendo. Y es que la última escena de El despertar de la fuerza dejaba claro que Rey dejaba más que el sable láser a su disposición. No cabe duda de que ella misma, en calidad de Padawan, trabajará codo con codo con Luke. La verdadera incógnita es, ¿Cuánto durará el entrenamiento?

Es imposible no notar la similitud entre esta trama y la que tiene lugar durante el quinto episodio de la saga El Imperio Contraataca. Durante el trailer, Rey anuncia que ve "la luz y el equilibrio". ¿Conseguirá el maestro Luke convertir a Rey en una jedi? Está claro que el tiempo apremia, y si Rey se parece en algo a su nuevo maestro, acudirá más pronto que tarde a ayudar a los rebeldes.

¿Qué ha pasado con el casco de Kylo Ren?

Lo que parece ser un casco aplastado hace su aparición en el avance de Los Últimos Jedi. Una imagen que recuerda al plano del casco de Darth Vader que apareció en El despertar de la Fuerza. ¿Será una pista sobre el destino de Kylo Ren? Hay que recordar que Han Solo ya avisaba en la cinta anterior que había "demasiado de Vader" en Kylo Ren.

¿Una nueva orden Jedi?

A la par del escueto diálogo entre Rey y Luke durante lo que parece ser uno de los entrenamientos, las imágenes muestran lo que parece ser el logo modificado de la Orden Jedi. El origen de esta orden se desconoce, pero una nueva Orden Jedi traería consigo la promesa del equilibrio... Aunque el nacimiento de esta nueva orden también podría ser la causa de la desaparición de Luke Skywalker durante años.

¿Batalla con caminantes?

Los nuevos y mejorados Caminantes Imperiales -ahora Caminantes de Asalto Pesados- aparecen en lo que parece ser el preludio a la una épica batalla en el planeta Crait.

¿El despertar de Finn?

Tras resultar gravemente herido en un duelo con Kylo Ren durante El Despertar de la Fuerza, Finn hace su aparición dentro de una cápsula médica o cápsula de supervivencia en lo que parece ser un estado comatoso... ¿Despertará en Los Últimos Jedi para combatir de nuevo junto a la Resistencia?

¿Un peligro oculto?

La Resistencia no estará a salvo en Los Últimos Jedi. Las imágenes muestran como una de sus naves explota dentro de su propia base, lo que podría ser resultado de un ataque de la Primera Orden... O de un infiltrado.

¿Se revelará la causa de la destrucción de la academia Jedi?

En lo que parece ser un flashback -probablemente de Luke Skywalker- Luke y R2-D2 aparecen frente a un edificio en llamas. Una escena que se mostró brevemente en el episodio VII y que con suerte explicará qué causó la destrucción de la Academia Jedi que fundó Luke Skywalker en su intento por resucitar la Orden Jedi.

¿Se pasará Luke al lado oscuro?

Probablemente no. Pero sus palabras en el trailer anuncian muchos cambios en su personaje: "Solo se una verdad. Es hora de que los jedi se acaben". Todo parece apuntar a que Skywalker se refiere a que Rey es la nueva titular del puesto de 'último jedi'... Aunque hay que recordar que el propio Mark Hamill declaró recientemente que "todo es posible" en el universo galáctico de Star Wars.

¿Conoceremos a los padres de Rey?

El propio Rian Johnson y la protagonista Daisy Ridley ya anunciaron recientemente que Rey seguirá buscando sus orígenes... Lo que podría resultar en conocer finalmente la identidad de los padres de la jedi en Star Wars: Los Últimos Jedi. ¿Ayudará Skywalker a Rey en su búsqueda?