Si hay un género especializado en serie B, es sin duda el de terror. Muchos son los directores que han encontrado un auténtico filón y cada vez son más las cintas de miedo que podemos encontrar en el séptimo arte.

A continuación, te presentamos una lista con las siete mejores películas de terror de serie B con las que te resultará complicado conciliar el sueño:

1. ´Posesión Infernal´ (1981)

El maestro del terror Sam Raimi escribió y dirigió esta película de culto adelantada a su época. Su argumento no podía ser más clásico: un grupo de jóvenes despierta a un espíritu infernal en una cabaña en el bosque. Pero el horror de ´Posesión infernal´ no radica en su trama, sino más bien en la forma en la que Raimi es capaz de atacar a los miedos más oscuros del espectador a través de su composición, por momentos, indescifrable y desequilibrada.

2. ´La noche de los muertos vivientes´ (1968)

Un clásico entre los clásicos. George A. Romero abrió la veda de los zombis con esta película icono de la serie B, que sirvió de inspiración para otros grandes directores del género como David Cronenberg o Sam Raimi. La violencia gráfica de la película, criticada por algunos medios y aclamada por otros, no freno que Romero ampliara después la saga con otras cinco películas.

3. ´Clowns asesinos´ (1988)

Stephen Chiodo fue el autor de esta película que se encuentra entre el más puro terror de la serie B y la comedia. Un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos aterriza en la Tierra con el único propósito de capturar y asesinar personas. Lo que Chiodo no se imaginaba cuando dirigió esta película es que años después el fenómeno social de los payasos siniestros despertaría los miedos más profundos de muchos.

4. ´Mal gusto´ (1987)

Mucho antes de alcanzar la fama mundial con el ´El señor de los anillos´ Peter Jackson jugó con en el cine de terror de serie B. Aunque ´Braindead: tu madre se ha comido a mi perro´ sea la más conocida, ´Mal gusto´ no podía faltar en esta lista. El primer largometraje del director neozelandés trata de un grupo de alienígenas que llega a nuestro planeta para secuestrar a los humanos y convertirlos en comida.

5. ´Basket Case ¿Dónde te escondes, hermano?´ (1982)

Duane Bradley llega a Nueva York con una misteriosa cesta en donde esconde, totalmente deformado, a su hermano siamés Belial. Los Bradley fueron separados al nacer y Belial fue dado por muerto. Pero nada más lejos de la realidad, éste sobrevivió y ahora buscan vengarse de los médicos que les intervinieron.

6. ´Tusk´ (2014)

Escrita y dirigida por Kevin Smith cuenta la historia de un hombre que estuvo varios meses perdido en el mar con la única compañía de una morsa. Al regresar de vuelta, el protagonista pone un curioso anuncio buscando compañero de piso con una condición de lo más delirante: que se ponga cada día un traje de morsa durante al menos dos horas.

7. ´El ciempiés humano´ (2009)

"Extremadamente repulsiva", "grotesca" o "asquerosa", son alguno de los calificativos que emplearon los críticos de la época para referirse a este film escrito y dirigido por Tom Six. La cinta cuenta la historia de un doctor alemán que secuestra a tres turistas y los une quirúrgicamente para formar un ciempiés humano.