Noticias | Cine

Disney

'Star Wars IX' llegará a los cines en mayo de 2019

La secuela de 'Frozen' se estrenará ese mismo año e 'Indiana Jones 5' se retrasa hasta julio de 2020
26-04-2017 07:38
0 votos
El capítulo IX de la saga se estrenará el 24 de mayo de 2019 Archivo

El capítulo IX de la saga se estrenará el 24 de mayo de 2019 Archivo

El estudio Disney confirmó en un comunicado que el capítulo IX de la saga 'Star Wars' llegará a las salas de cine el 24 de mayo de 2019 y que la quinta entrega de 'Indiana Jones' se retrasa hasta el 10 de julio de 2020.

La novena entrega de la franquicia galáctica, que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga, será dirigida por Colin Trevorrow ("Parque Jurásico") y en ella no aparecerá finalmente la actriz Carrie Fisher, fallecida en diciembre del año pasado, según confirmó recientemente la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

"Tristemente, Carrie no estará en el episodio IX (sin título aún). Veremos un montón de Carrie en el episodio VIII ("Star Wars: Los últimos Jedi") y eso es estupendo", dijo Kennedy en declaraciones a la cadena ABC durante la convención Star Wars Celebration de Orlando.

Estas declaraciones descartaron que Fisher apareciera en pantalla en el episodio IX, ya fuera con material previamente rodado o a través de una recreación digital.

Asimismo, con la nueva fecha asignada a 'Indiana Jones 5', esa cinta, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, llegará a las salas casi un año después de lo previsto, ya que anteriormente se anunció que se estrenaría el 19 de julio de 2019.

En su lugar verá la luz la nueva versión que prepara el estudio de su clásico "El rey león", esta vez con personajes de carne y hueso.

Además, Disney confirmó también que la secuela de 'Frozen: el reino del hielo' debutará en los cines en noviembre de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
El caso Harvey Weinstein es el último capítulo de una larga historia de polémicas en la meca [..]
Deja tu comentario
La actriz Ella Purnell dio vida a este personaje y ahora su camino se ha cruzado con el del [..]
Deja tu comentario
La Policía de Los Ángeles investiga la denuncia de una actriz y modelo italiana sobre unos [..]
Deja tu comentario
El director de cine reconoce que "podría haber hecho más" y asegura que tendría que "haber [..]