Noticias | Cine

Cine

Ángeles González Sinde regresará a la Academia de Cine

La ex ministra de Cultura ha sido guionista de cintas de calidad discutible como 'Mentiras y gordas'
0 votos
Imagen de archivo de Ángeles González Sinde. EFE

Imagen de archivo de Ángeles González Sinde. EFE

La exministra de Cultura Ángeles González Sinde ingresará de nuevo en la Academia de Cine, seis años después de su cese al frente del departamento ministerial, según ha indicado este jueves 27 de abril el vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, durante la entrega del Premio González Sinde 2017, que tradicionalmente otorga la también cineasta.

Sinde (Madrid, 1965), que estuvo al frente del Ministerio de Cultura entre 2009 y 2011 dentro de la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, dejó de formar parte de la Academia de Cine por la incompatibilidad con su cargo.

Como profesional del cine, la exministra ha trabajado como guionista en las películas 'La buena estrella', 'Lágrimas negras', 'Las razones de mis amigos' o 'Mentiras y gordas', entre otras. Además, es directora de 'La suerte dormida' y 'Una palabra tuya'.

Este no es el único nuevo ingreso que se producirá próximamente, según han señalado a Europa Press fuentes de la institución. De hecho, la presidenta de la Academia, Yvonne Blake, afirmó tras ser ratificada al frente de la casa su intención de atraer a profesionales jóvenes del cine que han logrado éxito y que no forman parte de la Academia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deja tu comentario
Lo nuevo de Ridley Scott también sobresale entre las novedades de las salas de cine
Deja tu comentario
La nueva película de Marvel está recibiendo muy buenas críticas gracias a su diversidad
Deja tu comentario
La actriz dice que "no tuve los ojos abiertos", cuando firmó una petición contra el arresto [..]
Deja tu comentario
La actriz posó con sus compañeros de reparto con un 'look' muy debatido por los medios [..]