El cineasta estadounidense Martin Scorsese lanzará un curso de cine por Internet que estará disponible a partir del próximo año a través de la "startup" (empresa emergente) MasterClass, informó hoy la edición digital de Variety.

"Me entusiasmó este proyecto porque me permite compartir mis propias fuentes de inspiración, mis experiencias, mis prácticas y mi desarrollo como cineasta", indicó Scorsese en un comunicado.

"No se trata de seguir al pie de la letra lo que yo hice, sino ofrecer a la gente joven una ayuda para que encuentre su propio camino", agregó. El curso costará 90 dólares y permitirá un acceso ilimitado a un total de 20 lecciones impartidas en vídeos.

En esas clases, el director neoyorquino analizará toda su filmografía y ofrecerá datos acerca de sus experiencias detrás de las cámaras, incluidas lecciones sobre narrativa, montaje y trabajo con actores. Además, permitirá la descarga de un libro con resúmenes de cada lección y material adicional. Los estudiantes podrán enviar vídeos con preguntas al realizador, y Scorsese dará respuestas a los asuntos de mayor interés.

MasterClass, fundada en 2015, ha lanzado hasta la fecha más de una docena de cursos sobre cine por Internet, algunos con la firma de artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Aaron Sorkin o Steve Martin, entre otros.