Noticias | Cine

Los mayores escándalos sexuales de Hollywood

El caso Harvey Weinstein es el último capítulo de una larga historia de polémicas en la meca del cine
16-10-2017 11:02
0 votos
Harvey Weinstein, en el ojo del huracán REUTERS

Harvey Weinstein, en el ojo del huracán REUTERS

Hollywood tiene, por desgracia, una larga historia de escándalos sexuales. El último caso, el del productor Harvey Weinstein, ha sorprendido por el listado de populares actrices que han denunciado haber sido acosadas por el poderoso productor. Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Asia Argento son algunas de ellas Repasamos otros escándalos de tipo sexual que sacudieron los cimientos de la meca del cine.

Charles Chaplin

En 1943, el inolvidable Charlot dejó embarazada a la actriz Joan Barry, a la que había enviado a Nueva York tras rescindirle el contrato por una película que estaban rodando. Chaplin fue acusado de violar la llamada ley Mann, que prohibía transportar chicas entre estados por asuntos sexuales. Fue declarado inocente pero le condenaron a pagar la manutención del hijo de Barry.


Charlot, el vagabundo inmortalizado por Charles Chaplin. Foto: Archivo

Alfred Hitchcock

Es sabido que el orondo director británico tenía fijación por las mujeres rubias. Janet Leigh, Eva Marie Saint, Kim Novak o Tippi Hedren fueron algunas de las actrices de dorada cabellera que rodaron a las órdenes de Hitchcock. Esta última, madre de Melanie Griffith, aseguró en sus memorias que había sufrido abusos por parte del cineasta. Según Hedren, Hitchcock la sometió a tocamientos y en una ocasión se abalanzó sobre ella en una limusina e intentó besarla.


Alfred Hitchcock junto a Tippi Hedren en el rodaje de los pájaros. Foto: Archivo

Woody Allen

Mia Farrow acusó al director neoyorquino de abusar de Dylan, su hija adoptiva, cuando esta tenía tan solo siete años. Ya de adulta, Dylan escribió una carta en la que relataba cómo Allen había abusado de ella. Farrow decidió finalmente retirar la demanda contra el cineasta para evitar traumatizar más a su hija. Allen terminaría casándose con Soon Yi, hija adoptiva de Mia Farrow, a la que sigue unida sentimentalmente.


Woody Allen con su mujer Soon Yi. Foto: EFE

Roman Polanski

El director polaco no puede pisar EEUU por la acusación de violación de una menor que todavía pende sobre él. Polanski fue arrestado en Los Ángeles en 1977 por violar a Samantha Geimer, de 13 años. Ambos practicaron sexo bajo los efectos de las drogas en casa de Jack Nicholson, donde el director de 'El pianista' estaba realizando una sesión fotográfica. Geimer le acusó de drogarla y obligarla a mantener relaciones. Años después, la mujer perdonaría a Polanski y solicitó que cesara la persecución a la que estaba siendo sometido.


El director polaco Roman Polanski. Foto: EFE

Rob Lowe

El ídolo adolescente de los 80 vio truncada su prometedora carrera por un vídeo sexual que se filtró y en el que se le veía practicando sexo con dos mujeres, una de ellas menor de edad. Aunque Lowe confesó que desconocía su edad, el escándalo estaba servido y los grandes papeles a los que aspiraba se esfumaron.


Rob Lowe. Foto: ABC

Hugh Grant

La foto de la ficha policial del actor británico acaparó las portadas de los tabloides de medio mundo en 1995. Grant fue arrestado en Sunset Boulevard y acusado de escándalo público por mantener sexo oral con una prostituta en su coche. El actor salía entonces con la actriz Elizabeth Hurley y su fama de niño bueno, ganada con 'Cuatro bodas y un funeral', quedó borrada de un plumazo.


Grant junto a su ex novia Liz Hurley. Foto: AP

Errol Flynn

Famoso por sus orgias y apetito sexual insaciable, Errol Flynn se vio vuelto en un enorme escándalo cuando dos menores le acusaron de acoso. El actor tasmano fue absuelto porque el jurado no creyó a las chicas.

Errol Flynn. Foto: Roisterer/Wikipedia

Charlie Sheen

Digno heredero de Flynn por sus andanzas sexuales. Sheen era cliente habitual de la madame de Hollywood Heidi Fleiss. En el juicio contra Fleiss por evasión fiscal, el actor admitió haberse gastado más de 50.000 dólares en prostitutas en dos años.


Charlie Sheen junto a su ex novia Brett Rossi. Foto: Archivo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
La actriz rompe su silencio sobre los abusos en Hollywood y apoya públicamente la campaña #MeToo [..]
Deja tu comentario
Los datos del estudio sobre la presencia de la mujer en la ficción muestran un desequilibrio [..]
Deja tu comentario
Rostros muy conocidos de la producción de HBO han sido dirigidos por Isabel Coixet o Amenábar [..]
Deja tu comentario
Damos un repaso a los mayores éxitos del reconocido actor francés que cumple este 23 de noviembre [..]