Los seguidores de Batman están de enhorabuena. Tras varios trailers y multitud de carteles e imágenes promocionales, la última entrega de la saga The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace) está por fin terminada.

El largometraje no llegará a los cines hasta verano (oficialmente se estrenará el 20 de julio). Sin embargo, su director Christopher Nolan ya tiene su montaje preparado. Por lo menos la primera versión.

Tal y como publica The Hollywood Reporter, el realizador habría presentado su primera versión del filme a los ejecutivos de la productora (Warner Bros.), incluyendo a Jeff Robinov y al presidente de producción, Greg Silverman.

La nueva entrega de la saga contará con los principales protagonistas de las películas anteriores, también dirigidas por Nolan. No obstante, algunas caras nuevas se unen a las de Christian Bale, Morgan Freeman y Gary Oldman. Entre ellos se encuentran Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard y Tom Hardy, que encarnará al villano Bane.

La película se estrenará justo una semana después del inicio del Comic-Con, al que Nolan no ha asistido nunca. No obstante, sus filmes Batman Begins, The Dark Knight (El caballero oscuro), e Inception (Origen) abrieron el Comic-Con en sus veranos respectivos. Esta vez, y dada la fecha de estreno prevista para The Dark Knight Rises, parece que no será así.

En cualquier caso, todo apunta a que los fans no necesitan el empujón de ninguna convención o festival para acudir a los cines. Las expectativas creadas desde la preproducción del proyecto han sido más que suficientes.