El actor británico Jeremy Irons comenzó a rodar en Lisboa y alrededores la adaptación cinematográfica del exitoso libro "Tren nocturno a Lisboa", firmado por el suizo Pascal Mercier.

Dieciocho años después de trabajar en "La Casa de los Espíritus", Irons, de 64 años, regresa a Portugal para encarnar el papel de un profesor suizo que abandona su país repentinamente rumbo a la capital lusa fascinado por conocer al poeta portugués Amadeu de Prado, firme opositor al dictador luso Antonio de Oliveira Salazar.

Según el actor, el personaje que interpreta, el sabio y erudito Raimund Gregorius, es "un filósofo, una persona dedicada a la palabra", cuya vida da un vuelco cuando llega a Lisboa y se ve envuelto en una serie de situaciones que le llevan a adquirir "una conciencia de la vida muy diferente de la que tenía hasta entonces".

"Es una historia de descubrimiento, de misterio y de aventura", expuso a los periodistas el intérprete inglés.

"Tren nocturno a Lisboa", que estará listo para 2013 y cuyo rodaje en Portugal durará siete semanas y media, está dirigido por el realizador danés Bille August, autor de obras como "los miserables", "Goodbay, Bafana" o "La Casa de los Espíritus".