Tom Hanks ha interpretado papeles muy diversos a lo largo de su carrera, por los que ha recibido numerosas nominaciones a los premios Óscar y a los Globos de Oro. Además, dos de ellos le sirvieron para hacerse con sendas estatuillas de oro. Te animamos a que nos acompañes por este recorrido de las que se consideran las mejores películas del actor estadounidense.1. 'Salvar al soldado Ryan' (Steven Spielberg, 1998)

Considerada una de las mejores películas bélicas de la historia, 'Salvar al soldado Ryan' recibió numerosas nominaciones a los Óscars y a los Globos de Oro. En ella, Tom Hanks es el encargado de liderar a un batallón al que se le encomienda la misión de buscar y poner a salvo al soldado James Ryan. Aunque el actor estadounidense no tiene muchas opciones de brillar en el film, su interpretación es excelente y logra que el espectador empatice con él en cada una de sus escenas.2. 'La milla verde' (Frank Darabont, 1999)

Probablemente una de las películas más duras sobre la pena de muerte. En este caso, Tom Hanks se mete en la piel de un vigilante de prisión, en concreto del corredor de la muerte, más conocido como la milla verde. Los toques fantásticos que tienen gran peso en el desarrollo de la trama y sirven como hilo conductor de esta misma, hacen de 'La milla verde' una adaptación al cine mágica de la novela de Stephen King.3. 'Atrápame si puedes' (Steven Spielberg, 2002)

Con Leonardo Di Caprio como compañero de reparto, Hanks interpreta a un agente del FBI a la caza de un escurridizo delincuente. 'Atrápame si puedes' es una trepidante comedia dramática criminal basada en hechos reales que no se considera como una de las grandes obras de Spielberg. Sin embargo, el film recibió dos nominaciones a los Óscar y una a los Globos de Oro.4. 'Apolo 13' (Ron Howard, 1995)

'Apolo 13' fue galardonada con dos premios Óscar, a mejor sonido y motaje. En ella, Tom Hanks se convierte en el líder de la expedición espacial Apolo XIII, una nave que en 1970 puso rumbo a la luna y sufrió una explosión durante el viaje que hizo temer por la vida de los tripulantes.5. 'Náufrago' (Robert Zemeckis, 2000)

'Náufrago' es, probablemente, uno de los mayores retos interpretativos de la carrera del actor. Hanks realizó un excepcional trabajo interpretando al ejecutivo Chuck Noland, -al que un accidente de avión lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical- sin embargo, tuvo que ver cómo el Russell Crowe de 'Gladiator' le arrebataba la estatuilla dorada.6. 'Forrest Gum' (Robert Zemeckis, 1994)

Forrest Gum es, sin duda, el personaje más recordado de la filmografía de Hanks, y por el que ganó el segundo Óscar de su carrera. Su carismático papel de veterano del Vietnam, le hizo un hueco en la memoria de todo amante del cine. 'Forrest Gum' fue la película más taquillera de 1994 y, aunque sea una de las películas mejor valoradas de Tom Hanks, fue muy cuestionada debido a su "falta de patriotismo" y su falta de crítica con el pasada reciente de los Estados Unidos.7. 'Philadelphia' (Jonathan Demme, 1993)

'Philadelphia' le dio al actor estadounidense su primer Óscar, además de ser el primero de la historia para un personaje homosexual. El papel de Tom Hanks en esta película ayudó a que se normalizara el tratamiento de un tema tabú para la época como era el SIDA.Los archivos del Pentágono

En su última película, ambientada en Estados Unidos en 1971, Tom Hanks interpreta al director del diario Post, que se encuentra en decadencia e intenta relanzar con ayuda de su editora, Katherine Graham (Meryl Streep). Para ello, toman la decisión de apoyar al The New York Times en su lucha contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. ¿Se unirá este film a la lista de éxitos del actor?