Noticias | Cine

Alegato feminista de Leticia Dolera en los Premios Feroz

La actriz protagoniza un intenso monólogo para denunciar el papel de las mujeres en el cine o en la televisión
0 votos

YOUTUBE

Leticia Dolera ya había calentado motores antes de su participación en la gala de los Premios Feroz. De todos es conocida la faceta reivindicativa de la actriz, a favor de los derechos de las mujeres. La intérprete subió al escenario para anunciar los nominados a mejor dirección. Un hecho que aprovechó para protagonizar un monólogo, que se convirtió en todo un alegato feminista.

Leticia Dolera comenzó su discurso evocando el papel de las azafatas, ahora "entregadoras", en tiempos del Telecupón, Un, dos, tres o en la Vuelta a España. Con un tono irónico, cargado de denuncia, Dolera prosiguió explicando el "prototipo del patriarcado cinematográfico". "Mujer blanca, delgada y en edad de procrear", explicó la joven. Ella aseguró tener "la suerte de estar rodando", pero ¿qué pasará dentro de 10 años cuando ya no tenga esta cara de niña?, apostilló.

Cada frase de Leticia Dolera arrancaba los aplausos del público congregado en la gala de los Premios Feroz. La actriz ofreció datos que muestran la desigualdad en la industria cinematográfica entre el número de directores y directoras, por ejemplo. Siguiendo con su ironía, Leticia Dolera protagonizó el discurso más reivindicativo de la entrega de los Premios Feroz de este año.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deja tu comentario
Lo nuevo de Ridley Scott también sobresale entre las novedades de las salas de cine
Deja tu comentario
La nueva película de Marvel está recibiendo muy buenas críticas gracias a su diversidad
Deja tu comentario
La actriz dice que "no tuve los ojos abiertos", cuando firmó una petición contra el arresto [..]
Deja tu comentario
La actriz posó con sus compañeros de reparto con un 'look' muy debatido por los medios [..]