Frances McDormand, Margot Robbie, Meryl Streep, Sally Hawkins y Saoirse Ronan son las cinco actrices nominadas a Mejor Actriz en la gala de los premios de Oscars 2018, que se celebran este próximo 4 de marzo.

Frances McDormand

Francesc McDormand ya sabe lo que es alzarse con el Oscar. Lo consiguió en 1997 gracias a 'Fargo' interpretando a Marge Gunderson, jefe de policía embarazada. Aunque ha estado nominada también con 'Quema De Mississippi', 'Casi famosa' y 'North Country' como actriz de reparto. A los 60 años, está nominada por su papel protagonista en 'Tres anuncios a las afueras' donde interpreta a una madre cuya hija ha sido asesinada, y además pondrá en duda la actividad de la policía. Con este film, Francesc ya consiguió alzarse con el Globo de Oro 2018 a la Mejor Actriz.

Margot Robbie

En el año 2008 apareció por primera vez en la gran pantalla Margot Robbie con 'Vigilante', y en ese mismo año obtuvo un papel en la serie australiana 'Vecinos'. Pero sin lugar a dudas, su reconocimiento internacional se produciría con el papel protagonista femenino en 'El Lobo de Wall Street' de Martin Scorsese. Y en 2016 se uniría al elenco de la película de supervillanos 'Escuadrón suicida'. La actriz australiana Margot Robbie opta al Oscar por su papel en 'Yo, Tonya', donde interpreta a Tonya Harding, una patinadora artística.

Meryl Streep

Meryl Streep es habitual en la lista de nominados de los Oscar. Con 'Los archivos del Pentágono' ha conseguido su vigesimoprimera nominación. Ha logrado llevarse el galardón en tres ocasiones, con 'kramer contra kramer', 'La decisión de Sophie' y 'La dama de hierro'. 'Memorias de África' o 'El diablo viste de Prada', son otras películas con las que estuvo nominada como mejor actriz. Intentará volver a repetir la gesta con 'Los archivos del Pentágono', donde se mete en la piel de Katharine Graham, la primera mujer directora de un periódico.

Sally Hawkins

Sally Hawkins está nominada por 'La forma del agua', película que ha obtenido mayor número de nominaciones en los Oscar 2018. Es hija de los autores e ilustradores de cuentos infantiles Jacqui y Colin Hawkins. Su estreno en la gran pantalla se produjo con un papel secundario en 'Todo o nada'. Pero sería en 'Happy. Un cuento sobre la felicidad' donde consiguió brillar como Poppy. En 2013, con 'Blue Jasmine' ya estuvo nominada a los Oscars pero en esa ocasión fue como actriz de reparto.

Saoirse Ronan

Con tan solo 23 años, la irlandesa ha sido nominada como mejor actriz gracias a 'Lady Bird'. Aunque, a pesar de su juventud ya conoce lo que es optar a la estatuilla. En 2007, con 13 años, lo hizo como actriz de reparto por 'Atonement' y en 2015 como mejor actriz por 'Brooklyn'.

Su relación con el mundo de la interpretación le viene desde pequeña, y es que su padre es el actor Paul Ronan. Además protagonizó el videoclip de la canción 'Galway Girl' de Ed Sheeran.