La escritora y activista canadiense Margaret Atwood ha afirmado en una entrevista con Variety que los atentados perpetuados el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York están inspirados en un ataque de la saga de ‘Star Wars’.

La autora de la novela que ha inspirado la serie ‘El cuento de la criada’ cree que los terroristas se basaron en una escena del ‘Episodio IV’ de la saga. “¿Recuerdas la primera película? Dos tipos estrellan un avión en mitad de algo y explota. La única diferencia es que en ‘Star Wars’, se escapan”, afirma.

Además, ha aportado un dato revelador que corrobora su teoría. Margaret Atwood asegura que tras producirse el 11-S se contrataron guionistas de Hollywood como asesores de una posible continuación de la historia. “Los guionistas de ciencia ficción son muy buenos anticipando eventos futuros y planteando escenarios posibles muy interesantes", asegura.

Atwood se refiere a una de las secuencias finales de la primera saga de ‘Star Wars’, estrenada por George Lucas en 1977. En ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’, Luke Skywalker y otros pilotos ejecutan un ataque contra La Estrella de la Muerte, una arma destructora de planetas del Imperio Galáctico.