Con esta película el director Brad Peyton demuestra su amor e inspiración por el videojuego original en el que se basa. «Es mucho más emocional -dijo-, mucho más aterradora y más real de lo que cabría esperar. Y si me llamaran mañana para dirigir Call of Duty intentaría no jugar a ninguno de sus juegos. Trataría de crear algo propio. En ese sentido, obviamente hablamos de una película mucho más grande, destinada a una audiencia más amplia, pero que también tiene sus elementos de terror. Su núcleo es el de una película monstruosa».

En su tercera colaboración juntos, tras Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa y San Andreas, el actor Dwayne Johnson y Peyton dan vida a esta aventura de acción. En ella el primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.

Proyecto Rampage es la película de más envergadura hasta ahora de Peyton y todo indica que brillará a más altura con esta cinta que ha tenido que hacer frente a la supuesta maldición del cine basado en videojuegos. «Hay, en efecto -declaró el realizador- un extenso historial de malas adaptaciones de videojuegos al cine y recientemente he conocido esa supuesta maldición, pero he tenido muy presente algo fundamental: que mi objetivo final en esta película era recordar al público que los monstruos son aterradores, pero que las películas sobre ellos deben ser divertidas. Con estas películas, el desafío es ser constantemente impredecible y entretener en todo momento».