¿Qué hacer si los meteorólogos advierten de una Semana Santa pasada por agua y no te vas de vacaciones? La solución no reside en quedarse en casa, y menos si tienes niños pequeños... El séptimo arte se presenta como una de las mejores opciones para hacer algo entretenido, a cubierto y compartir historias y risas con tus hijos.

La cartelera infantil para estas vacaciones ofrece varias posibilidades para que los niños lo pasen de maravilla; desde una increíble animación a cuentos personificados pasando por aventuras de todo tipo.

Por ejemplo, si todavía no habéis visto ´El Lórax: En busca de la trúfula perdida, estáis a tiempo de disfrutar una de las animaciones del año (se estrenó el pasado 30 de marzo). Cuenta la historia de un chico que busca lo único que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger su mundo.

La pequeña criatura de ´El Lorax´ deberá de competir con otros minúsculos personajes pero igual de queridos por el público; los enanitos de Blancanieves (Mirror, mirror). Esta superproducción coge el cuento de los hermanos Grimm archisabido por todos, le mezcla una bruja malvada de la categoría de Julia Roberts y le añade una estética de ensueño para contar una divertida y nueva versión de la historia. El resultado, una comedia basada en el romance, los celos y la traición.

Por otra parte, los cines acogen un esperado regreso a la gran pantalla de la película más taquillera de la historia, ´Titanic´ Titanicen su versión 3D. No se trata de una película infantil pero es un buen momento para que muchos pequeños descubran una catástrofe histórica hilada por una bonita historia de amor, que se ha convertido en un clásico de las filmotecas y que está reeditada con la última tecnología.

Finalmente, uno de los ídolos españoles de la pequeña y gran pantalla estrena estas vacaciones ´Grupo 7´. Se trata de Mario Casas, protagonista masculino de series de éxito como ´Los hombres de Paco´ o de películas de gran tirón entre los adolescentes; "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" que seguro que captará la atención de muchas adolescentes. Dejando de banda el sexappel del actor gallego, el film sobre juego de traiciones, lealtades y sentimientos acumula éxitos y condecoraciones.