La segunda parte de Amanecer no llegará a las salas hasta noviembre de este año. Sin embargo, su promoción ya está haciendo las delicias de sus fans más incondicionales.

La última sorpresa es que los dos protagonistas de la saga volverán a ponerse a las órdenes de Bill Condon para rodar escenas adicionales que se incorporarán al montaje final.

Según las palabras del propio director, Kristen Stewart y Robert Pattinson -Bella y Edward en la ficción- volverán a trasladarse a Vancouver para grabar algunas nuevas planos.

"Es increíble pensar que hace un año terminamos la producción de Amanecer Parte 2 en Vancuover. Desde entonces no hemos dejado de trabajar en la sala de edición", comenta el director en un post en el el facebook oficial de la película.

"Una película es como un puzzle, cada pieza necesita encajar con las que tiene alrededor. Nuestro puzzle de la parte 2 está comenzando a tener forma y en unas semanas volveremos al norte para grabar algún plano adicional. No vamos a rodar nuevas escenas o diálogos, sólo trabajo técnico con parte del reparto y dobles", explica Bill.

"Y sí, Rob y Kristen estarán allí también", sentenciaba el realizador.

Amanecer Parte 2 será la quinta entrega de la saga Crepúsculo. Antes vinieron las adaptaciones de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer Parte 1; todas basadas en las novelas de la escritora Stephenie Meyer.

La franquicia cinematográfica protagonizada por el triángulo vampiro, hombre lobo y humana se ha convertido en una de las sagas más rentables de la historia del cine. Hecho que ha provocado que -al igual que ocurrió con Harry Potter-, se intente alargar tal rentabilidad adaptando el último libro en dos películas independientes.

El estreno de Amanecer Parte 2 está previsto para el mes de noviembre. A España no llegará hasta el día 15, un día antes que en Estados Unidos.