El actor mexicano José María Yazpik coprotagonizará la próxima película del cineasta español Pedro Almodóvar, "Los amantes pasajeros", junto con el intérprete riojano Javier Cámara, según informo hoy Variety en su página web.

Yazpik, de 41 años, trabajó anteriormente en filmes como "The Burning Plain", de Guillermo Arriaga y con Charlize Theron en el reparto, así como en el "thriller" "Solo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes, y la taquillera "Beverly Hills Chihuahua", entre otros títulos. En 2006 recibió el premio mexicano Ariel de Plata en la categoría de mejor actor por su papel en "Las vueltas del citrillo".

Las actrices Cecilia Roth y Lola Dueñas junto a los actores Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo forman parte del reparto de la nueva película de Pedro Almodóvar "Los amantes pasajeros", una comedia coral, a tono con las realizadas por el director manchego en los años ochenta.

Antes de la entrega de los Premios Sant Jordi, que otorga RNE en Cataluña, Agustín Almodóvar ha explicado, a preguntas de los periodistas, que su hermano no se ha podido desplazar hoy a Barcelona al estar inmerso en los ensayos de su próximo proyecto, en el que un grupo de personas "se verá al borde de un desastre inminente".

Agustín Almodóvar ha dado a conocer que se tratará de un filme, que se empezará a rodar en junio, con "el tono fresco y descarado del Pedro de los ochenta, aunque él ha madurado", con actrices fetiches para el director como Cecilia Roth, que ya aparecía en "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", "Hable con ella" o "Todo sobre mi madre".

Aunque alejado de una línea alocada desde hace tiempo, según Agustín Almodóvar, su hermano Pedro, apuesta "ahora en estos momentos de tono negativo por una comedia, para la que tiene dotes naturales, como se ha podido ver en todas sus películas, en las que siempre se cuela algún momento humorístico".

Está previsto que se ruede durante todo el verano en Madrid y sus alrededores y que se pueda estrenar en la primavera de 2013, "simultáneamente en el máximo de territorios posibles por el tema de la piratería", según Agustín Almodóvar.