Se llama Lucía Guerrero, tiene 18 años y es una de las protagonistas de la nueva serie 'Luna, el misterio de Calenda'. A pesar de su corta edad, tiene a sus espaldas un recorrido importante en el mundo de la interpretación, sé formó en las aulas de la New York Film Academy, y ha intervenido en series como 'Doctor Mateo' o 'Águila Roja' entre otras.

Ahora da vida a Leire, la hija rebelde de la jueza Sara, interpretada por Belén Rueda. Lucía asegura que aprende cosas de Belén cada día y que entre ellas ha surgido una conexión muy buena.

Detrás de esta bella y joven promesa de la interpretación se esconde una chica pasional, luchadora e impulsiva que siempre ha tenido claro que su sueño era ser actriz.

Además, Lucía compagina el trabajo con sus estudios, Comunicación Audiovisual y Periodismo. Sin duda, ha demostrado que con trabajo e ilusión se puede conseguir todo lo que uno se proponga y que los sueños, se pueden hacer realidad.

- ¿Por qué te animaste a formar parte de esta serie?

- Fue un proyecto que me comentaron hace tiempo, para mi eran una mezcla entre un reto y un sueño porque nunca había empezado un proyecto desde cero ni había tenido un papel con tanto peso, supuso para mi mucha preparación y trabajo.

- ¿Cómo es tu personaje?

- Leire es una adolescente de 16 años, muy inquieta y con muchas ganar de vivir y de experimentar cosas nuevas. Es impulsiva y da rienda suelta a su pasión con mucha facilidad pero también es una persona muy sensata con mucho sentido de la responsabilidad.

- ¿En qué te pareces a tu personaje?

- Soy, al igual que mi personaje, una persona bastante impulsiva y pasional, me gusta dejarme llevar por mi instinto, vivir la vida y aprender, evolucionar. Quizá no sea una persona tan extrovertida como Leire ni tan segura como ella, a mi eso me cuesta más, pero estoy aprendiendo muchas cosas del personaje.

- ¿Qué ha significado para ti que Belén Rueda fuera tu madre en la ficción?

- Ha sido fantástico, lo mejor que me podía pasar. He comprobado de primera mano que Belén Rueda es una persona maravillosa y una actriz impresionante. He aprendido y sigo aprendiendo muchas cosas con ella, me ayuda en todo momento.

- ¿Y trabajar con Álvaro Cervantes?

- Es un gran actor, tenemos prácticamente la misma edad y tenemos una relación muy buena.

- Cuando eras pequeña y soñabas con ser actriz, ¿te imaginabas llegar a esto?

- No, para mi era como un sueño inalcanzable.

- ¿Crees que la interpretación te ha apartado de vivir otras experiencias acordes con tu edad?

- Quizá me haya distanciado de los estudios, aunque es cierto que sigo estudiando, pero noto que me cuesta más. Sigo teniendo mi vida de antes.

- ¿Qué estudias?

- Comunicación Audiovisual con Periodismo. A veces es complicado compaginar todo, me faltan horas en el día.

- ¿Sigues conservando los amigos de siempre?

- Por supuesto, además nadie de mi entorno se dedica al mundo de la interpretación. Tengo dos grupos, lo amigos de la profesión y los amigos de toda la vida.

- Lo más seguro es que la serie sea todo un éxito y tu cara sea más conocida, ¿te da miedo la fama?

- Sí, mucho. Pero creo que todo se tiene que llevar bien, al final y al cabo es la gente que te ve y te apoya, pero no te voy a negar que no me de miedo o me asuste al pensarlo.

- ¿Quién es tu mayor crítico y de quién más te fías?

- Me fío mucho de mi representante, tenemos una relación muy buena y se nota que tiene experiencia. La considero una persona muy indicada para aconsejarme.

- ¿Qué más proyectos tienes?

- Ninguno, ahora estoy centrada en trabajar en la serie, no paro en todo el día.