Robert Pattinson, el protagonista de la saga "Twilight", rodará un thriller de acción acerca de la captura del ex dictador Sadam Husein, según recoge hoy el portal de noticias del canal MTV.

La película se llamará "Mission: Blacklist" y el rompecorazones se alejará de su imagen de vampiro romántico para interpretar a un hombre que fue vital en la campaña para la detención del expresidente iraquí.

Se trata de una adaptación a cargo del guionista y productor Erik Jendresen del libro escrito por Eric Maddox llamado "Mission: Black List #1", que cuenta los detalles de la búsqueda de Husein por parte del soldado que creó la estrategia para su captura.

Davin Seay fue el coautor del libro junto a Maddox, un interrogador que jugó un papel clave en la operación realizada en 2003.

El 9 de abril de ese año, las fuerzas estadounidenses llegaron al corazón de Bagdad, después de tres semanas de bombardeos y de una rápida ofensiva terrestre que acabó con el régimen de Husein.

El derribo de una estatua del líder iraquí en una plaza del centro de Bagdad simbolizó la caída de la capital de Irak, aunque Husein no fue capturado hasta diciembre de 2003, ocho meses más tarde.

La cinta será dirigida por Jean-Stephane Sauvaire ("Johnny Mad Dog, 2008) y se espera que encuentre distribución durante el Festival de Cine de Cannes, adonde acudirá Pattinson para presentar su filme con David Cronenberg, "Cosmopolis".

"Esta película será un thriller de los que te clavan en la butaca", dijo el productor Ross Dinerstein en un comunicado. "Me he sentido inspirado por la dedicación de Robert y Jean-Stephane por contar esta historia de la forma más auténtica posible", añadió.

La última entrega de la franquicia "Twilight", titulada "Breaking Dawn - Part 2", llega a las salas de Estados Unidos en noviembre.