Hace meses que se encuentran entre demandas pero parece que por fin los herederos de Mario Puzo, autor de El Padrino, y la productora que desarrolló las películas sobre la familia Corleone han llegado a un acuerdo.

Paramount Pictures, en una demanda presentada ante un tribunal federal de Manhattan el 17 de febrero, acusó a los herederos de Puzo de aprobar la creación de nuevos libros de la saga sin el permiso del estudio, infringiendo así los acuerdos previos alcanzados con el autor.

En respuesta a esta demanda, los Puzo contraatacaron con una demanda que exigía diez millones de dólares por intentar bloquear la publicación de un nuevo libro de la saga.

No obstante, según publica The Hollywood Reporter, tras meses de tiras y afloja, la productora y los herederos de Puzo han puesto punto y final a sus diferencias llegando a un acuerdo que supondrá la publicación de otra novela de El Padrino.

Este tercer libro llevará por título The Family Corleone y estará ambientada en el Nueva York de 1933. En ella, se espera que se detalle cómo Vito Corleone alcanzó el poder en lo años de la Gran Depresión, por lo que los hechos relatados en este libro serán anteriores a los que se narran en 'El Padrino'.

The Family Corleone llevará el sello de Ed Falco. Las dos novelas que continúan la historia de la familia Corleone se han publicado tras la muerte de Mario Puzo -falleció en 1999- y las ha escrito Mark Winegardner.

En todo caso parece que los enfrentamiento entre los Puzo y la Paramount no están del todo resueltos. Y es que el acuerdo al que han llegado sólo habla de la publicación del libro. No se hace referencia, sin embargo, a una posible adaptación cinematográfica. Aunque no sería de extrañar que el acuerdo incluyera una cláusula referente a ese tema.