Tras convertirse en el estreno más taquillero de la historia en los cines norteamericanos, 'Los vengadores' logran un nuevo récord al superar la marca de los 100 millones de dólares en su segundo fin de semana y en tan solo 19 días ya han traspasado la barrera de los mil millones de dólares de recaudación.

Si hace una semana se convirtieron en el estreno más taquillero en el Box USA con más de 200 millones de recaudación en su primer fin de semana en la cartelera de Estados Unidos y Canadá, ahora marcan un nuevo récord al convertirse en la cinta que más ha recaudado en su segunda semana en los cines norteamericanos con más de 103 millones de euros.

Esta cifra, sumada a los más de 95 millones que recaudaron en el resto de mercados extranjeros en los que la cinta está en cartelera durante el pasado fin de semana, ha elevado la taquilla global de la cinta protagonizada por Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner por encima de la barrera de los mil millones de dólares.

En poco más de tres semanas, la cinta dirigida por Joss Whedon ha superado en taquilla a otras producciones de Marvel, ahora propiedad de Disney como 'El Capitán América' (364 millones de dólares), 'Thor' (449 millones), 'Iron Man' (585 millones) e 'Iron Man 2' (624 millones).

En cuanto al resto de estrenos de la semana en la 'taquilla USA', nadie hizo sombra a 'Los Vengadores'. Lo más destacado fue la aparición tímida de 'Sombras tenebrosas', lo nuevo del binomio Burton-Depp que cosechó casi 29 millones de dólares. La cinta basada en la serie de los años sesenta se colocó así cómodamente en la segunda posición por delante de la comedia 'Think Like a Man', que recaudó unos 6,3 millones de dólares.