La actriz Nicole Kidman tomó hoy el relevo de estrellas en la alfombra roja del Festival de Cannes, donde hoy presentó "The Paperboy", el último filme de Lee Daniels, protagonizado por ella.

Ataviada con un modelo que le dejaba la espalda casi totalmente descubierta, un vestido largo rosa oscuro con un tirante de pedrería cruzado, Kidman paseó por la alfombra acompañada por sus compañeros del filme de Daniels.

Con ella recorrieron los metros que les separaban de la escalinata del Palais des Festivals los actores Matthew McConaughey, Zac Efron, John Cusak y la cantante Macy Gray.

Todos ellos dieron hoy pie a un recibimiento mayoritariamente positivo de la prensa en el pase matutino del filme, lo que no ha sucedido muy a menudo en esta edición número 65 del Festival de Cannes.

"Es valiente, aventurero, temerario, me encanta", comentó brevemente Kidman al desfilar por la alfombra de Cannes, donde además declaró ser "muy espontánea", "no analizo mucho -dijo-" al preguntársele cómo se planteó su interpretación en "The Paperboy".

"Es genial estar en Cannes y es un honor ser invitada", añadió la actriz australiana, que además presenta en el festival, aunque fuera de competición, una cinta dirigida por Philip Kaufman titulada "Hemingway and Gellhorn".

Ambientada en gran parte en la España de la guerra civil (1936-1939), la película cuenta la relación entre el escritor y la periodista y sus viajes juntos por algunos de los conflictos más decisivos de la historia del siglo XX.