Este viernes se estrena ´The Amazing Spider-man´, súper producción en 3D que vuelve a contar el inicio de la historia, aunque en esta ocasión bajo la dirección de Marc Webb y con Andrew Garfield encarnando al célebre personaje protagonista de la factoría Marvel en sustitución de Tobey Maguire.

Andrew Garfield rememora su relación con Spider-man, y admite que la primera vez que se puso su traje fue a los tres años. Ahora, con el paso del tiempo, ha asegurado que siente "mucha sensación de responsabilidad", aunque también "mucha empatía" porque es "muy fan".

Aparte de hacer frente a ´El Lagarto´, el monstruo en el que se transforma el Doctor Connors y al que da vida Rhys Ifans, Spider-man (o más bien Peter Parker) tiene que lidiar con sus propios sentimientos de adolescente y con su primera relación amorosa con Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone.

"Spider-man es un superhéroe adolescente. Gwen es su primer amor y es mágico y misterioso a la vez. Yo sólo trataba de que ella no me abandonara", ha bromeado Garfield antes de que Stone señalara que para ella ha sido muy interesante poder volver a "desaprender" y adentrarse en ese primer amor adolescente.

Además, la actriz ha afirmado que la historia de su personaje es "una de las tragedias más épicas de universo Marvel". Sobre la tecnología en tres dimensiones utilizada en esta película, Stone ha recalcado que "Spider-man está hecho para el 3D y hay planos increíbles de Nueva York".

Explorando las emociones del súper héroe

Volviendo sobre esos sentimientos adolescentes del súper héroe, el villano Rhys Ifans ha planteado que la intención era dar a Spiderman "una profunidad y explorar su lado emocional". "Exploramos su parte más real y humana", ha apuntado.

A este respecto, el director Marc Webb ha manifestado que después de tantas películas, se están buscando "nuevas dimensiones y relaciones con los súper héroes", ya que "la gente puede desvincularse de la acción si no hay una parte más humana".

Después de asegurar que se ha sentido "muy libre" durante todo el proceso, ha defendido el 3D asegurando que "el público puede sentir los vuelos y los balanceos". "El 3D es una herramienta genial para contar batallas. Aquí hay muchas escenas espectaculares, pero naturales", ha aseverado.