Noticias | Críticas de Cine

Película

'La fuente de las mujeres': Huelga de sexo pro igualdad

Radu Mihaileanu ha construido una oportuna metáfora de la lucha por la dignidad, el amor, el derecho al propio cuerpo y, en conjunto, por la libertad.
19-12-2011 09:56
0 votos
La fuente de las mujeres

La fuente de las mujeres

La nueva comedia del director de El concierto (premios César, David de Donatello...) parte de una historia real ocurrida en Turquía en el 2001. Las mujeres de un pueblito estaban hartas de su tradicional ocupación de acarrear los pesadísimos cubos de agua desde una montaña. Para obligar a sus hombres a ocuparse de tan dura tarea, se declararon en huelga de sexo. Es decir que, como hiciera Lisístrata en la comedia de Aristófanes, para poner fin a una guerra, dijeron a sus garañones que nada de nada.

La fuente de las mujeres actualiza historia y comedia. Sin situarla en un lugar concreto, el director Radu Mihaileanu ha echado mano de elementos árabes clásicos, porque ese debía ser su ambiente, pero incorporando a la vez componentes de la vida actual, como el acceso de las aldeanas a las nuevas tecnologías. Con todo ello ha construido una oportuna metáfora de la lucha por la dignidad, el amor, el derecho al propio cuerpo y, en conjunto, por la libertad.

Más información en

De cine

El actor Gottfried John

Muere el actor alemán Gottfried John, villano en 'Goldeneye'

Comenzó su carrera en el teatro, participó en varios telefilmes y desarrolló papeles diversos en películas de distinto corte

La editora Thelma Schoonmaker

León de Oro honorífico para la legendaria montadora de Scorsese

La ganadora de tres Oscar por 'Raging Bull', 'The aviator' y 'The Departed' ha sido premiada por toda su carrera

Dicenta, a la izquierda, en una imagen de 'El crimen de Cuenca'.

Muere Daniel Dicenta, protagonista de 'El crimen de Cuenca'

El actor valenciano, ex marido de Lola Herrera y padre de Natalia Dicenta, centró su carrera en el doblaje y el teatro