Noticias | Críticas de Cine

Película

'La fuente de las mujeres': Huelga de sexo pro igualdad

Radu Mihaileanu ha construido una oportuna metáfora de la lucha por la dignidad, el amor, el derecho al propio cuerpo y, en conjunto, por la libertad.
19-12-2011 09:56
0 votos
La fuente de las mujeres

La fuente de las mujeres

La nueva comedia del director de El concierto (premios César, David de Donatello...) parte de una historia real ocurrida en Turquía en el 2001. Las mujeres de un pueblito estaban hartas de su tradicional ocupación de acarrear los pesadísimos cubos de agua desde una montaña. Para obligar a sus hombres a ocuparse de tan dura tarea, se declararon en huelga de sexo. Es decir que, como hiciera Lisístrata en la comedia de Aristófanes, para poner fin a una guerra, dijeron a sus garañones que nada de nada.

La fuente de las mujeres actualiza historia y comedia. Sin situarla en un lugar concreto, el director Radu Mihaileanu ha echado mano de elementos árabes clásicos, porque ese debía ser su ambiente, pero incorporando a la vez componentes de la vida actual, como el acceso de las aldeanas a las nuevas tecnologías. Con todo ello ha construido una oportuna metáfora de la lucha por la dignidad, el amor, el derecho al propio cuerpo y, en conjunto, por la libertad.

Más información en

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cines en Alicante

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elxe 3D

- Cinesmax 3D Petrer

 

De cine

Jared Leto es Joker.

Imágenes inéditas de Joker en el nuevo vídeo de 'Suicide Squad'

Las últimas imágenes inéditas de Leto metido en la piel de Joker llegan por cortesía de la versión extendida de 'Batman v Superman'

Actrices que ya no quieren salir desnudas.

Emilia Clarke y otras actrices que se cansaron de salir desnudas

Scarlett Johansson, Megan Fox o Natalie Portman son sólo algunas de las actrices que se niegan a salir sin ropa en la gran pantalla

Todos queremos algo, Independece Day 2 y Esperando al Rey.

'Independence Day: Contraataque' y Tom Hanks aterrizan en los cines

'Mi panadería en Brooklyn' pone el toque español a los estrenos de esta semana