El Museo Nueva Tabarca celebra el miércoles 27 una Jornada de Puertas Abiertas debido al 50 aniversario del conjunto histórico de la isla. Está programada, entre una gran diversidad de actividades, una atención personalizada a los visitantes, un recital de poesía y la exposición de nuevos elementos museísticos en su sala de proyecciones audiovisuales.

En la segunda sala se desarrolla la exposición permanente del propio museo, que analiza los valores patrimoniales de la Tabarca, desde los geográfico-geológicos hasta los medioambientales, pasando lógicamente por su patrimonio histórico y etnográfico.

Inaugurado en 2004 en el antiguo edificio de la Almadraba,almacén usado principalmente para la pesca del atún, el edificio se centra esencialmente en el estudio y difusión de las relaciones que las poblaciones costeras han establecido, a través del tiempo, con su entorno natural, empleando como paradigma la isla de Tabarca, y exponiendo de esta manera su espacio natural, terrestre y marino, junto con su conjunto histórico.