La Fúmiga se suma al cartel del Maror Festival en La Vila

Los valencianos presentarán su nuevo trabajo en la cita del 15 de junio, donde también actuarán las bandas Ciudad Jara, Maluks y Niuss

El grupo La Fúmiga

El grupo La Fúmiga / INFORMACIÓN

La playa de La Antoneta en La Vila Joiosa acoge el próximo 15 de junio la primera edición de Maror Festival con un cartel que acaba de incorporar al grupo La Fúmiga junto a las bandas ya anunciadas Ciudad Jara, Maluks y Niuss, en un fin de semana donde también se podrá disfrutar del popular concurso La Pebrereta y un Street Market con foodtrucks gastronómicos y numerosas actividades.

La Fúmiga es una de las formaciones más destacadas de la Comunidad Valenciana y que más acogida tiene entre el público intergeneracional, con un potente directo lleno de energía. Este grupo de doce músicos de Alzira formado en 2012, ha acabado por convertirse en uno de los relevos naturales, junto a Zoo, de aquellos grupos valenciano parlantes que brindaban mayor capacidad de convocatoria hasta hace unos años: Orxata Sound System, La Gossa Sorda o Aspencat.

Su estilo bebe de la música de calle, las charangas y las brass bands, y se combina en algún punto del camino con los sonidos más pop, indie, ska, disco, latinos, tropicales o electrónicos. Una fusión sonora que ejecutan con espíritu festivo, conciencia social y canciones que conectan con el gran público.

Nuevo trabajo

La banda valenciana presentará en La Vila su nuevo álbum Tot està per fer, producido por Mark Dasousa, que en la actualidad forma parte del dúo Nebulossa. Se trata de un viaje musical que captura la amplia variedad de las emociones humanas, impulsando un mensaje de crecimiento personal y esperanza.

La Fúmiga defiende que la vida no está predestinada. y en su disco cuentan con colaboradores de lujo como The Tyets, Ginestà o Figa Flawas, que se suman a los de los anteriores trabajos: Zoo, Suu, Pupil·les, El Diluvi o Samantha.

Sus discos albergan canciones que acumulan millones de escuchas, como Mediterrània, Havia de passar, Ja no fa mal o Finals. Canciones que no solo pegan fuerte en las plataformas digitales, sino también en sus directos.

Las entradas para asistir a los cinco conciertos del sábado 15 de junio se pueden adquirir ya en www.marorfest.com