Garrigues cumple 35 años en Alicante con un equipo de 70 profesionales

El presidente de la Generalitat y el de la Diputación visitan las oficinas de la firma legal acompañados del presidente ejecutivo del bufete

David Navarro

David Navarro

El prestigioso bufete de Garrigues ha celebrado este jueves el 35 aniversario de su presencia en la provincia de Alicante con un acto institucional que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el presidente de la Diputación de Alicante, Antonio Pérez, entre otras autoridades, además del propio presidente ejecutivo del bufete, Fernando Vives.

Garrigues abrió su oficina en Alicante en 1989 y en la actualidad acoge, entre profesionales y personal de apoyo, a más de 70 personas que cubren todas las áreas del derecho de los negocios y del sector público desde la capital alicantina. Un equipo de trabajo que colabora con las oficinas españolas e internacionales que el despacho tiene en 12 países de cuatro continentes, según informan desde la firma legal.

El acto de celebración de estos 35 años ha estado presidido por las autoridades autonómicas y provinciales, que han realizado una visita institucional a las oficinas del despacho en Alicante y ha concluido con un cóctel que ha contado con la presencia de centenares de empresarios y directivos, miembros de asociaciones empresariales, entidades financieras, Administraciones Públicas y representantes universitarios de toda la provincia.

Las autoridades con los miembros de la firma legal.

Las autoridades con los miembros de la firma legal. / Información

En su discurso ante las autoridades que asistieron a la visita institucional, Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, ha subrayado que el propósito del despacho «es favorecer el desarrollo económico desde el derecho, estando cerca de las necesidades de las empresas, proyectando el conocimiento que nos aporta nuestra realidad internacional y nuestro tamaño y capacidad de inversión. Nuestro futuro pretende mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Con constancia y humildad. Con ética, calidad e innovación y, sobre todo, con la colaboración de todos seguiremos construyendo el futuro con nuestra receta de siempre: prestar el mejor servicio adaptado a las necesidades de nuestro tiempo».

Por su parte, Juan Antonio Pacheco, socio director de la oficina de Garrigues en Alicante, ha destacado en su intervención que «el crecimiento del despacho y la oficina inaugurada hace poco más de dos años son consecuencia de la buena evolución de la provincia de Alicante, del esfuerzo y dedicación de nuestro equipo y de la confianza de nuestros clientes, a los que nos une una vocación de servicio y compromiso».

La sede

La actual oficina se sitúa en un emblemático edificio de la calle San Fernando, en un emplazamiento privilegiado en la Explanada de España, frente al puerto y con vistas al mar, que en su día fue la sede central de Bancaja en la provincia. Dispone de innovadores sistemas tecnológicos y sostenibles como una iluminación que se regula en función de la entrada de luz natural, climatización zonificada, así como diferentes soluciones de ahorro energético y de consumo de agua.

Garrigues es una firma internacional de servicios legales y fiscales que asesora a nivel local, regional y global desde todos los ángulos del derecho de los negocios. El bufete cuenta con más de 2.000 personas que trabajan de manera transversal para resolver los problemas de sus clientes. Cuenta con delegaciones en doce países de cuatro continentes diferentes.