El Elche tiene dos bajas en defensa para el partido frente al Huesca

Beccacace tendrá que seguir improvisando para formar la zaga en el encuentro del domingo

El técnico franjiverde recupera a John Chetauya tras cumplir su sanción

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento, en el campo Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF intenta abstraerse de todo el ruido que ha provocado la destitución del entrenador de porteros, Miguel Escalona, y del jefe de los Servicios Médicos del club ilicitano, el doctor César Quesada; y centrarse en la preparación del encuentro de este próximo domingo (21.00 horas), en el estadio Martínez Valero, frente a la SD Huesca. Los franjiverdes han dicho adiós al ascenso directo, pero todavía sueñan con subir a Primera División a través del “play-off” del que están fuera, pero con los mismos puntos que el sexto y quinto clasificado.

En la rueda de Prensa previa el choque del domingo, el técnico del Elche, Sebastián Beccacece, ha confirmado que cuenta con dos bajas, además de la del delantero Borja Garcés, que ha dicho adiós a la temporada, debido a su grave lesión de rodilla. Las dos ausencias estarán en la línea defensiva, ya que Diego González y Carlos Clerc no estarán disponibles.

El gaditano por un problema personal y el catalán por las molestias en el pubis, que le han impedido estar presentes en los dos últimos envites, ante Espanyol y Racing de Santander.

Clerc no se ha recuperado como esperábamos. Somos optimistas para que esté lo mejor posible en lo que queda de temporada, pero para este partido no llega”, ha explicado el técnico franjiverde.

Beccacece, este viernes, entrando en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero

Beccacece, este viernes, entrando en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

A pesar de la importante ausencia de uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla, como es el defensa catalán, Beccacece tiene plena confianza con el resto de disponibles: Contamos con los que están. Somos un equipo muy comprometido y cualquiera que salga lo demuestra. En Santander jugó, por primera vez, Seba (Jhegson Méndez), que había estado mucho tiempo esperando y demostró esperanza y saber estar. Valoro mucho el compromiso y la implicación de los que juegan poco. Además, tenía la difícil misión de sustituir a un jugador importante como es John y los hizo muy bien, desde la humildad”.

Precisamente John será una de las novedades en el once inicial contra el Huesca. El canterano se perdió el choque ante el Racing de Santander, al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.