Desde la Casa de la Festa consideran que el nuevo ciclo de agosto arranca «mejor que nunca» fruto del esfuerzo que realizan los cantores y escolanos concentrados en mejorar detalle a detalle, según explicó el mestre de Capella, José Antonio Román Marcos.

A pocas horas de que arranque el primer ensayo general José Antonio Román aseguró que «lo vemos mejor que nunca porque no paramos de trabajar y eso siempre se va a traducir en mejoras». No obstante, el mestre es consciente de que «el Misteri es directo y tenemos que tener en cuenta que pueden surgir contratiempos como mareos o afonías, por lo que siempre estamos alerta». Aún así, Román se mostró convencido en que «saldrán momentos más bonitos porque los conjuntos de polifonía están más empastados, y los solistas también están muy preparados».

Por otro lado, el mestre de Capella destacó que «gracias a que desde hace varios años tenemos distintos cantores para cada papel permite realizar sustituciones sin problemas. Hasta ahora estamos trabajando bien pero tenemos que estar alerta para no meter la pata».

Y es que, José Antonio Román dijo que «los cantores tienen que trasmitir un ambiente satisfactorio y grato, por lo que es importante que hay un respeto a la distribución de los papales, que es donde trato de premiar a los más trabajadores».