Un poco de organización e interés es suficiente para preparar una dieta sana y equilibrada, y evitar abusar de la comida rápida, de los precocinados, congelados, muy fáciles de preparar pero poco beneficiosos para la salud.

A la hora de poner por primera vez un pie en la cocina, conviene saber que se pueden elaborar numerosos y muy variados platos de una forma sencilla y en poco tiempo.

Para los amantes de la cocina fácil nacieron las tostas. Unos bocados deliciosos muy sencillos de preparar e ideales para los más peques de la casa. Aquí te presentamos tres opciones:

Tosta de filetes de Sajonia con pimiento

Así se prepara:

Se pone a calentar el horno a temperatura media. La cebolla se pica muy fina y el pimiento se corta en tiras, que se fríen en una sartén con un poco de aceite.

Sobre cada tosta se coloca un filete de Sajonia, se cubre con un poco de cebolla, unas tiras de pimiento y abundante queso rallado.

Se mete en el horno y se deja gratinar hasta que el queso esté bien derretido. Por último, se saca, se le pone encima una rodaja de tomate y se sirve inmediatamente.

Ingredientes para 4 personas

Tostas, 4 filetes de Sajonia muy finos, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 150 g de queso rallado, 4 rodajas de tomate, aceite, sal.

Tosta de camembert y huevo

Así se prepara:

Se pone a calentar el horno a temperatura media. Se untan las tostas con un poco de mantequilla y, en cada una de ellas, se pone una loncha de jamón cocido.

El queso se corta en lonchas y se cubre con ellas el jamón. Se meten en el horno a temperatura baja durante ocho minutos.

Mientras, en una sartén con un poco de aceite se fríen los huevos, espolvoreados con un poco de sal y pimentón. Sobre cada tosta se pone un huevo, se espolvorea con perejil y se sirve.

Ingredientes para 4 personas

Tostas, 250 g de queso camembert, 4 huevos, mantequilla, 4 lonchas gruesas de jamón cocido, perejil, sal.

Tosta de espárragos trigueros

Así se prepara:

El horno se pone a calentar a temperatura media. Cada tosta se unta con un poco de mantequilla. Se cubren con una loncha de jamón. Los espárragos se cortan del tamaño de la tosta y se ponen encima.

Por último, se cubren con una loncha de queso y se meten en el horno a gratinar hasta que este quede bien derretido.

Se sirven inmediatamente.

Ingredientes:

Tostas, 500 g de espárragos trigueros, 8 lonchas de jamón cocido, 4 lonchas de queso de sándwich, mantequilla