Los cambios en el estilo de vida, la prisa y las modas han llegado también a la mesa. Una gran mayoría de españoles come fuera de casa y otros disponen de muy poco tiempo para cocinar. Por ello, han aparecido a lo largo del tiempo enseres con los que es sencillo preparar nuestra alimentación de forma rápida pero sin perder las cualidades de los alimentos.

El microondas, el wok, la olla rápida, las planchas, el robot de cocina? nos ayudan a elaborar platos sanos y apetitosos. Hoy presentamos tres recetas para elaborar con el robot de cocina

Churros de pescado

Así se prepara:

El pescado, una vez limpio de piel y espinas, se corta en tiras alargadas, se sala y se reserva. En el vaso del robot de cocina se ponen los ajos, la cerveza, la harina y el perejil, y se tritura durante dos minutos a velocidad 5. Se vierte sobre el pescado y se deja reposar durante cinco minutos. Se pone a calentar en una sartén con aceite y se fríen las tiras de pescado. Se sacan y se ponen sobre un papel absorbente para que suelten el aceite sobrante. Se pueden servir acompañados de distintas salsas.

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de pescado blanco „limpio y sin espinas„, 2 dientes de ajo, 200 g de cerveza, 150 g de harina, perejil, aceite de oliva, sal.

Merluza gratinada (6 minutos)

Así se prepara:

En el vaso del robot se ponen todos los ingredientes de la salsa menos el aceite y se mezclan durante cinco segundos a velocidad 5. Después, se programa velocidad 4, se coloca el vaso del robot ligeramente inclinado y se pone el aceite sobre la tapadera para que vaya cayendo dentro del vaso. Se comprueba la textura y si fuera necesario se añade un poco más de aceite. Se reserva.

La merluza se sazona, se reboza en harina y se fríe en aceite. Se reserva al calor sobre un papel absorbente para que suelte el aceite sobrante. Después, se pone la merluza en cazuelitas individuales, se cubren con la mayonesa y se meten en el horno a gratinar durante cinco minutos.

Ingredientes para 4 personas

4 rodajas de merluza, harina, huevo, aceite de oliva, sal.

Para la mayonesa:

1 huevo, 1/2 limón en zumo, 400 g de aceite, 2 dientes de ajo, un poco de agua, sal.

Tiramisú (2 minutos)

Así se prepara:

En el vaso del robot se pone el azúcar y se tritura durante 20 segundos a velocidad 7. Se pone la mariposa en las cuchillas y se añaden las yemas, el queso, la vainilla y la sal, y se tritura durante 30 segundos a velocidad 3. Se pone en un bol y se mete en la nevera. Los bizcochos se ponen a remojo en el café mezclados con el licor y se cubre el fondo de un molde para tartas.

A continuación, se vierte la mitad de la crema encima de los bizcochos. Se cubre con otra capa de bizcochos y, por último, se vierte el resto de la crema. Se tapa con un plástico y se mete en la nevera hasta el día siguiente. Antes de servir el tiramisú se espolvorea con cacao en polvo y virutas de chocolate.

Ingredientes:

100 g de azúcar, 5 yemas, 500 g de queso cremoso, 1 cucharadita de vainilla, 24 bizcochos de soletilla, 200 g de café fuerte, 50 g de licor, 50 g de cacao „para adornar„, sal.