Noticias | Gastronomía

Propuestas

Recetas perfectas para una afrodisíaca cena de San Valentín

Con el Día de los Enamorados a la vista, te presentamos tres recetas perfectas para sorprender a tu media naranja
07-02-2014 08:17
0 votos
Hojaldres exquisitos.

Hojaldres exquisitos.

Las parejas más románticas se preparan ya para celebrar el tradicional Día de San Valentín.

En tiempos de crisis no todos pueden comprar un regalo o enviar flores a su media naranja. Sin embargo, no es preciso gastar mucho dinero para sorprender a tu pareja y hacer del Día de los Enamorados la velada perfecta.

Una solución 'low-cost' es preparar una cena romántica con flores y velas. Además, si los alimentos elegidos son afrodisiacos, la noche ya será redonda.

Crear un ambiente íntimo con luces tenues y música de fondo también ayudará a lograr un clima de lo más romántico.

A continuación, te presentamos tres recetas perfectas para sorprender a tu amado/a:

Sopa de almejas y arroz
Así se prepara:
Se limpian en varias aguas las almejas y se ponen a cocer en unos dos litros de agua con laurel y perejil. En otra cazuela con aceite se dora la cebolla picada fina, añadiendo los ajos muy picados, el arroz y el perejil también picado. Una vez esté todo bien rehogado, se vierte sobre ello el caldo de la cocción de las almejas, colado, y estas sin su cáscara. Se deja cocer durante unos 20 minutos después de comprobar si está bien de sal. En un poco de caldo se deslíe el azafrán y se agrega a la sopa. Se sirve muy caliente.

Ingredientes:
1/2 kg de almejas, 50 g de arroz, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, laurel, azafrán, perejil, aceite, sal

Bacalao a la crema de espárragos y pimientos
Así se prepara:
En una cazuela con un poco de aceite, se fríe la cebolla y el pimiento, ambos picados menudos, y el ajo laminado; cuando la cebolla esté pochada, y sin que el ajo se queme, se añade la mitad de leche y los espárragos limpios y troceados, y se deja cocer a fuego lento. En el resto de la leche se disuelve la harina de maíz y se vierte en la cazuela cuando los espárragos estén tiernos; cuando empiece a espesar, se añade la nata líquida y se sazona con nuez moscada y sal.

En ese momento se incorporan los lomos de bacalao desalado, y se deja cocer a fuego lento con la cazuela tapada hasta que el pescado esté tierno. Dos o tres minutos antes de retirarlo del fuego, se espolvorea con perejil.

Ingredientes para 2 personas:
2 lomos de bacalao desalado, 1/2 cebolla, 150 g de espárragos verdes, 1/2 pimiento rojo, 1 dientes de ajo, 1 vasito de leche, 1 vaso de nata líquida, 2 cucharadas de harina de maíz, perejil picado, nuez moscada, aceite de oliva, sal.

Hojaldres exquisitos
Así se prepara:
Una vez descongelado el hojaldre, se extiende con el rodillo pastelero y se forma un rectángulo grande. Se corta por la mitad y se coloca una de las partes sobre una fuente humedecida. Se introduce en el horno microondas „a la máxima potencia„ durante cuatro minutos o hasta que suba; entonces se retira del horno, se deja reposar tres minutos y se pasa a una bandeja de servir fría. Se repite el mismo proceso con la otra mitad, y cuando las dos partes estén frías, se divide cada una en tres trozos. Aparte, se mezcla el azúcar, dos cucharadas de agua y unas gotas de colorante y se reserva. Con el hojaldre cocido se prepara una especie de sándwiches rellenos de mermelada de cerezas, se riegan con el almíbar reservado y se sirven de inmediato.

Ingredientes:
225 g de masa de hojaldre congelada, 3 cucharadas soperas de azúcar en polvo, colorante rosa, mermelada de cerezas o de fresas

Semana Gastronómica

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana