Las ensaladas son uno de los platos más sencillos de preparar y, al mismo tiempo, más sanos y nutritivos. Pueden presentarse con numerosas variantes, incluyendo solamente verduras, o añadiendo jamón, queso, atún huevo, pasta, arroz....

A continuación, te presentamos tres recetas de ensaladas:

Ensalada caprichosa

Así se prepara:

Se pone a calentar agua con sal y cuando comience a hervir se ponen a cocer los huevos durante ocho minutos. Pasado este tiempo, se sacan y se dejan enfriar. Una vez fríos, se pelan, se pican y se reservan. En una ensaladera se coloca la ensalada variada. Los tomates se lavan y se cortan por la mitad. Los pepinos se lavan, se pelan y se cortan en cuadraditos. La cebolla se corta en juliana. El jamón york se pica, no muy fino, y los puerros, después de escurrirlos, se cortan a la mitad. Se añaden todos los ingredientes picados a la ensaladera. Lo último que se incorpora es el bonito desmenuzado, las anchoas enroscadas y el queso rallado. Se aliña y se sirve en la propia ensaladera.

Ingredientes:

Ensalada de colores variada, 2 tomates de ensalada, 1 cebolla, 2 huevos, 1 pepino grande, 150 g de jamón york, 150 g de queso rallado, 200 g de bonito, 150 g de maíz, 250 g de puerros al natural, anchoas, vinagre, aceite de oliva, sal.

Ensalada dulce

Así se prepara:

La pechuga se pone a cocer en agua con sal durante 10 minutos. Una vez cocida se deja enfriar y se trocea. En una fuente se ponen la lechuga y la piña troceada, se añade el pollo y los tomatitos (o tomate en su defecto) y se mezcla todo bien. Por último, antes de servirla, se aliña con la salsa rosa.

Ingredientes:

Lechuga, 1 pechuga de pollo cocido, 1 bote de piña, tomatitos, salsa rosa.

Ensalada de nueces

Así se prepara:

Las nueces se pelan y se trocean „un poco grandes. La lechuga se lava, se escurre y se corta en juliana. El queso azul se corta en cuadrados, y los tomatitos „o el tomate„ se lavan y se cortan. Se ponen todos los ingredientes en un bol, se aliña al gusto y se sirve.

Ingredientes:

1 lechuga, 250 g de nueces, 50 g de queso azul, tomatitos, sal, vinagre, aceite.