El jamón se corta en cuadraditos pequeños y se mezcla con el huevo cocido picado. Los filetes se aplastan para dejarlos muy delgados; luego, se sazonan con ajo, perejil y sal; se unta cada uno de ellos con el picadillo de huevo cocido, se enroscan formando rollos y se atan con hilo de bramante; después, se rebozan en un poco de harina, se fríen en aceite caliente y se pasan a una cazuela.

En el aceite de freír los rollos se echa la cebolla picada; después, las zanahorias picadas y el vino. Transcurridos cinco minutos, se añade el tomate y se deja cocer durante 10 minutos; la salsa se pasa por el pasapurés y se vierte sobre los rollos de ternera; se añade un poco de agua y se deja cocer hasta que la carne esté tierna.

Cuando estén en su punto, los rollos se sacan de la cazuela, se les quitan los hilos y se sirven acompañados por la salsa.

Ingredientes:

6 filetes medianos, 100 g de jamón, 1 lata pequeña de tomate, 1 huevo cocido, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco, 1 zanahoria, 1 cucharada de harina, perejil, ajo, aceite de oliva, sal.