Ignacio Manzano, más conocido con Nacho Manzano, ha compartdio con nuestros lectores toda su sabiduría sobre la cocina asturiana en un encuentro digital englobado dentro de la Semana Gastronómica.

Pincha aquí para leer el chat íntegro.

Nacho Manzano decidió ser cocinero tras finalizar sus estudios de Educación General Básica. Se formó durante más de siete años con Víctor Bango en el reconocido restaurante Casa Víctor, de Gijón. En 1993 Nacho regresó a su pueblo natal La Salgar, en Arriondas, para montar en el bar de sus familia ´Casa Marcial´, que hoy cuenta con dos estrellas Michelín. La primera la consiguió en 1999.

"El turismo es nuestra principal industría y ahí, la gastronomía es determinante, que se dignifique con rigor y profesionalidad es fantástico. Ahora bien, hay que tener los pies en la tierra y ser muy serios", ha explicado en el chat.

Ahora Nacho sorprende con ´Gloria´, la casa de comidas que ha abierto en la calle Cervantes de Oviedo, como homenaje a su abuela. Una oportunidad con la que cualquiera puede disfrutar de las tapas y las raciones de uno de los mejores cocineros de España a precios asequibles.

"En nuestro Restaurante Gloria en Oviedo, damos de comer pistonudamente bien, por un ticket medio de 25 euros, y creame que me siento muy feliz, cocinando en gloria", ha contado Manzano. Preguntado sobre la comida vegetariano, el chef ha explicado que "no hay nada que más me guste que dar de comer a un vegetariano, cuando me avisa al menos con un día de antelación. Ahí me explayo".