El chef gallego Iago Castrillón ha participado este miércoles en un encuentro digital con los lectores.

Pincha aquí para leer el chat íntegro.

Pincha aquí para leer el chat íntegro.

Galardonado en 2013 con el premio ´Restaurante Revelación´ entregado en el congreso gastronómico Madrid Fusión, Castrillón se ha convertido en los últimos años en un referente de la cocina gallega. Su restaurante, el ´Acio´, está situado en Santiago de Compostela y la base de su cocina son las carnes, los mariscos, las verduras y los pescados gallegos.

"Yo creo que no hay un límite, se puede llegar hasta donde uno mismo pueda y quiera llegar. Creo que las técnicas bien aplicadas nos ayudan y amplían horizontes culinarios partiendo siempre de una buena materia prima", ha afirmado Castrillón en el encuento con los lectores.

La calidad de los materia prima y el toque personal de Castrillón hacen de su cocina una de las mejores del país. Ha trabajado en restaurantes en Madrid y Londres, y su excelente trabajo le ha dado también reconocimiento internacional. "Los viajes siempre son positivos, se traen ideas, ingredientes y distintas formas de afrontar un plato, costrumbres. Después de un buen viaje, algún contraste siempre cae en algún plato", ha dicho.

Sobre la gastronomía moderna, molecular y los altos precios de este tipo de cocina, ha explicado que "la innovación tiene un precio, no solo en la cocina. Cuando se invierte dinero para lograr unos objetivos esto debe repercutir en el plato y por supuesto en los premios. Hoy en día se puede comer muy bien en los restaurantes a un precio bueno. las raciones es algo muy personal".