Ingredientes para la base: Media pechuga de pollo; una nuez y media; un huevo; 1/2 cucharadita de ajo en polvo; 1/2 cucharadita de sal; Una cuchara y 1/2 de especias para *pizzas.

Ingredientes para el topping: Salsa de tomate; champiñones; albahaca fresca o rucula; jamón; virutas de queso Parmesano, Queso Azul y/o Mozzarella rallada.

Así se prepara: Lo primero que vamos a hacer es ponernos con la masa base. En primer lugar, precalentamos el horno a 220º. En una picadora pondremos todos los ingredientes juntos y los picamos hasta crear una pasta.

Extendemos sobre la encimera de la cocina un trozo de papel de aluminio y sobre él un poco de aceite de oliva, y extendemos por toda la superficie. Una vez bien extendido el aceite, ponemos sobre él la pasta, y sobre esta un poco de film transparente.

Ahora con la ayuda de una masa de panadero, amasamos hasta crear nuestra base para la pizza. No hay que presionar mucho, pues practicamente con el peso de la propia masa se aplana perfectamente.

Una vez bien extendida, quitamos el film, y cogiendo por los extremos del papel de aluminio meteremos la pizza con el papel incluido en el horno sobre la rejilla. También podemos pasarla a una bandeja y de esta al horno, pero siempre dejando el papel de aluminio bajo la base de la pizza.

Una vez dentro del horno lo dejaremos 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y en mi caso, paso la base, sobre una bandeja para pizza, la cual también e untado previamente con aceite de oliva.

Y le he dado la vuelta, de tal manera que la parte de la base que estaba hacia abajo en el horno, es la que estamos viendo ahora en la foto hacia arriba. Llega el momento del Topping.

Los ingredientes del topping se pueden cambiar a nuestro antojo, pero estos creo que tienen una armonía adecuada. Lo primero que haremos con la ayuda de una cuchara sopera sera extender sobre toda la base un poco de salsa de tomate, sobre esta los champiñones laminados, y el jamón, un poco de Albahaca o Rúcula, y como toque final el queso.

Una vez todo el topping, añadimos un poquito de oregano o esas especias para pizza, y nuevamente al horno, a tope en funcion grill. Y ahora si que no te voy a poner tiempo, sino dependiendo de lo tostado que te guste, vamos mirando de cuando en cuando y sacamos, cuando nos parezca que tiene el punto nuestro. Por referencia diré que con 5 minutos, a tope en función grill, tendremos mas que suficiente.

Nota sobre el queso: Entendemos que lo que queremos hacer es una pizza lo mas sana posible y sabemos que el queso es rico en grasa. No les estoy diciendo que le pongan el queso que le pondrían a una pizza normal, les aseguro, que con las especias para la base, el tomate, y las especias que volveremos a usar al final, conseguimos que tenga ese toque a pizza. Yo digo que.... una pizza sin queso no es pizza. Por lo cual, con solo usar unas virutas de uno de estos tres quesos que aquí les pongo, de dos, o incluso de los tres, no nos va a matar y vamos a ganar muchísimo en sabor.

Pincha aquí para ver más recetas de Melodiceperez