Las navidades son época de deliciosos postres con los que celebrar la Nochebuena y la entrada del nuevo año. A continuación te vamos a proponer un bizcocho suave, esponjoso y fácil de preparar que puede servir para comer tal cual o bien como base para tartas y pasteles. En esta receta lo acompañaremos de una crema de queso y chocolate. Toma nota y no dejes de prepararlo para sorprender a tus invitados estas navidades.

Ingredientes: 4 huevos, 150 gramos de azúcar, 1 yogur natural, 150 gramos de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura en polvo, 350 gramos de queso crema o mascarpone, ralladura de naranja, 100 gramos de azúcar y 150 gramos de chocolate para postres. Para la decoración: 200 gramos de chocolate con leche o negro y 60 gramos de chocolate blanco

Así se prepara:

- El bizcocho. Mezclamos los huevos y el azúcar en un recipiente, mientras precalentamos el horno a 180 grados. Añadimos el yogur y seguimos batiendo. Por otro lado, unimos la harina y la levadura en polvo y añadimos a la mezcla anterior poco a poco a través de un tamizador o colador. Vamos removiendo despacio todos los ingredientes con una espátula de madera o plástico, sin batir. Cuando este todo bien mezclado añadimos la ralladura de naranja.

Toca hornear. Para ello cogemos un molde previamente untado con mantequilla y con un papel de horno en el fondo. Vertemos la mezcla y horneamos a 180 grados durante 20 minutos. Pinchamos el bizcocho y si sale seco lo retiramos. Dejamos enfriar y desmoldamos. Podemos decorarlo con azúcar glas.

-Crema de queso y chocolate. En un bol mezclamos el queso con el azúcar hasta que quede una crema. Ponemos el chocolate al baño María para que se funda o lo metemos unos segundos en el microondas. Cuando se enfríe el chocolate lo incorporamos a la mezcla de queso en dos veces. Ahora extendemos esta mezcla por el bizcocho, creando una capa de medio centímetro.

-Decoración. Fundimos el chocolate con leche o negro y lo extendemos por encima de la crema de queso anterior hasta que quede completamente cubierto. Seguidamente fundimos el chocolate blanco y decoramos haciendo el dibujo que más nos guste.